El Ayuntamiento adjudica la instalación de un ascensor en el colegio Pedro Velarde de Muriedas

Colegio Pedro Velarde
AYTO
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 2:09

La instalación estará concluida antes del 31 de noviembre y costará 300.000 euros, que financiará la Consejería de Educación

CAMARGO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha adjudicado a la empresa OYCCASA la instalación de un ascensor en el colegio Pedro Velarde de Muriedas, una dotación que estará lista antes del 31 de noviembre y que costará 300.000 euros, que financiará la Consejería de Educación.

El colegio Pedro Velarde contará así por vez primera en sus 44 años de vida con ascensor, lo que permitirá atender adecuadamente las necesidades de las personas con dificultades de movilidad, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.

"Se evitará de esta forma que puedan repetirse situaciones como la que padeció en 2008 la familia de unos de los alumnos del centro, afectado por discapacidad, que llegó a recoger 10.000 firmas de apoyo solicitando la instalación de ascensor y sin conseguirlo", ha añadido el Consistorio.

Los trabajos implican la creación de un hueco de 1,80 por 1,80 metros y la instalación de la estructura metálica necesaria compuesta de un pilar y seis brazos de unión a los forjados de hormigón.

Los huecos de las ventanas de la fachada afectada por las obras quedarán cerrados y se abrirán los que deben permitir la apertura de las puertas de esta nueva dotación en cada una de las plantas que recorrerá.

Los trabajos también afectan a algunas bajantes que deberán ser sustituidas.

LOS CENTROS HAN MARCADO SUS PRIORIDADES

El Ayuntamiento ha recordado que han sido los propios centros educativos los que han marcado sus prioridades al solicitar las obras que han considerado que sus centros precisaban con mayor urgencia para que se incluyan entre las que el Ayuntamiento va a ejecutar con cargo la financiación de la Consejería de Educación.

Así, los más de 300 alumnos del Colegio Matilde de la Torre van a disponer de una cubierta que permitirá que el recreo al aire libre no deba suspenderse los días de lluvia.

En los colegios Juan de Herrera, en el Alto Maliaño, y Mateo Escagedo Salmón, en Cacicedo, quedarán instaladas nuevas zonas infantiles de recreo.

El centro Arenas de Escobedo verá también atendida una larga demanda, poder disponer de un porche de gran amplitud que va a evitar que padres y alumnos se mojen en los días de lluvia en los momentos de entrada y salida.

Se ha comenzado además a trabajar para hacer posible una obra más con la que se quiere dotar al Centro de Educación Especial Parayas, en el que se forman menores afectados por discapacidad en algunos casos severa de una zona de juegos adaptada.

Leer más acerca de: