SANTANDER 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander, a través de las concejalías de Dinamización Social y Medio Ambiente, ha ampliado las visitas al Centro de Interpretación del Litoral para usuarios de los centros cívicos de la ciudad.
Según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, "debido a la excelente acogida de este taller sorpresa, incluido dentro del programa de actividades que el Consistorio santanderino desarrollará en los doce centros cívicos hasta el próximo mes de junio, se ha organizado una nueva salida, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo".
"Aunque en principio estaban previstas dos visitas, el 17 de febrero y el 9 de marzo, hemos decidido programar una tercera debido a la alta demanda de los usuarios de los centros cívicos que ha superado todas las expectativas", afirmó la edil.
En este sentido, recordó que, en colaboración con el Centro de Educación Ambiental "Los Viveros", el Consistorio santanderino invita a los vecinos a realizar un itinerario medioambiental, que consiste en una visita guiada al Centro de Interpretación del Litoral y un recorrido por las pozonas de San Román, donde se efectúa una observación de la fauna y flora intermareal.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, avanzó que, si las condiciones climatológicas son adversas y no permiten el paseo por las pozonas, se realizarán talleres en la Batería, donde los asistentes, acompañados por monitores, elaborarán un herbario de algas y diferentes manualidades con restos marinos.
CENTRO CÍVICOS
La concejala de Dinamización Social hizo hincapié en que, a lo largo del curso 2011-2012, el Ayuntamiento de Santander organizará 165 talleres en los doce centros cívicos de la cuidad, que abarcarán todo tipo de actividades.
"Entre los meses de octubre de 2011 y junio de 2012, los centros cívicos del Consistorio santanderino ofrecerán clases de tai chi, yoga, gimnasia de mantenimiento y para mayores, bailes de salón, así como un club de lectura o talleres de juegos tradicionales, encuadernación o encaje de bolillos", relató la edil.
Ruiz insistió en que, en total, se ofertarán cerca de 15.000 plazas: 6.700 para cursos de informática y 8.260 para el resto de los talleres, que se distribuirán de la siguiente forma: 3.270 para el primer trimestre y 2.495 para cada uno de los dos siguientes.