SANTANDER 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Camargo, Ángel Duque, ha renovado este miércoles el convenio de colaboración con la Confederación española de Atención a las Personas con Parálisis y Afines (ASPACE), por el que el Ayuntamiento aportará 9.000 euros.
El director general de ASPACE Antonio Bedia, presente también en la firma, ha informado que el dinero se destina a los servicios "más problemáticos y más costosos", fundamentalmente el transporte especial adaptado y el comedor.
La cantidad cedida por el Consistorio se ha reducido este año de 12.000 a 9.000 euros debido a la situación de crisis económica. A pesar de ello, Bedia ha agradecido la aportación realizada por el Ayuntamiento "sin obligación" y ha recordado que se viene realizando desde 1998.
Por su parte, el alcalde ha destacado que el acuerdo, de dos años de vigencia y con posibilidad de renovar y de mejorar en un futuro, tiene "una continuidad garantizada" mientras él se mantenga en el Consistorio.
Duque ha recordado la "necesidad social" de una asociación como ASPACE y les ha felicitado por haber logrado el objetivo de "una sede digna".
ASPACE
La Confederación de Atención a las Personas con Parálisis y Afines (ASPACE) tiene como fin la atención, educación, enseñanza, rehabilitación e integración social y laboral de los niños, jóvenes y adultos afectados con parálisis cerebral, daño cerebral. Asimismo se encarga de difundir públicamente la problemática social y familiar de estas personas.
La confederación presta atención a usuarios procedentes de 27 municipios de Cantabria, siendo Santander el que más personas atendidas diariamente aporta, seguido por Camargo, con 16 familias.