31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 12:42:00 +01:00CET

El Ayuntamiento aún no tiene respuesta sobre el relleno de las playas para Semana Santa

SANTANDER, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento ha solicitado a Costas "en tiempo y forma" el relleno de las playas de la Magdalena y Peligros de cara a la Semana Santa, aunque de momento no ha obtenido ninguna respuesta.

A preguntas de la prensa sobre las declaraciones de la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, a El Diario Montañés manifestando que desconoce si el Ayuntamiento solicitó el relleno de los arenales en tiempo y forma, la alcaldesa ha recalcado que sí lo ha hecho, la última vez por escrito a finales de enero.

Y ha explicado que mantiene "muchas reuniones" al margen de las oficiales con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, con quien coincidió en la Cumbre Mundial por el Clima en diciembre y con el que ha hablado por teléfono el pasado lunes.

La alcaldesa ha subrayado que el relleno de las playas es una "reivindicación que Santander tiene continuamente y durante todos los años", así como que la "responsabilidad de las playas es de Costas".

"La alcaldesa, cuando lo pide, es porque alguien no lo hace. Pero quien debe mantener las playas en perfecto estado es Costas", ha remarcado Igual, apostillando que "lo único que hace la alcaldesa, como puede hacer cualquier vecino o institución, es recordar: Costas, esto no está bien, es que están fatal, preparádmelas para Semana Santa o dejarlas estabilizadas".

Igual ha recordado a Quiñones que el relleno de las playas "es una reivindicación continua" del Ayuntamiento. "Que las playas de Santander estén en perfecto estado para los santanderinos", ha subrayado.

Para leer más