El Ayuntamiento autoriza a la UIMP a ejecutar obras de mejora en el entorno del Palacio de la Magdalena

El Concejal De Familia Y Servicios Sociales, Antonio Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 16:13

Con un presupuesto de más de 169.000 euros

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha autorizado este lunes a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) la ejecución de diversas obras de mejora en el entorno de la Península de la Magdalena, con un presupuesto superior a los 169.000 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Antonio Gómez, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración para la sustitución parcial del pavimento de la explanada que rodea el Palacio de la Magdalena en sus fachadas norte, este y oeste, que tiene un uso mixto: peatonal y de tráfico restringido, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, Gómez ha hecho hincapié en que, en la franja por la que discurre el tráfico de vehículos el pavimento existente está "muy deteriorado" y presenta "un mal estado generalizado".

Por ello, según ha dicho, la UIMP sustituirá el firme existente, de losa de piedra Escobedo y baldosa asfáltica, por adoquín de granito beis y adoquín prefabricado de hormigón monocapa.

Gómez ha indicado que está actuación, cuyo presupuesto asciende a más de 169.000 euros, afectará a la franja de 1.116 metros cuadrados por donde discurren los vehículos.

CENTENARIO DEL PALACIO DE LA MAGDALENA

El portavoz municipal ha recordado que la mejora del entorno de la Península de la Magdalena forma parte de las actividades organizadas por el Consistorio santanderino -algunas de ellas en colaboración con la UIMP- con motivo del centenario del Palacio de la Magdalena.

"Queremos que tanto vecinos como turistas conozcan la importancia de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad", ha afirmado Gómez, que ha destacado que, para ello, el Ayuntamiento de Santander ha diseñado un completo programa, que incluirá actividades y propuestas culturales, educativas, lúdicas, turístico-promocionales y participativas.

En la misma línea, ha apuntado que tras el primer acto, dirigido a los representantes del sector turístico, ya está en marcha una exposición que recoge la historia pasada y presente del Palacio y de la Península de la Magdalena, a través de banderolas distribuidas por la ciudad.

"Desde ahora y hasta finales de año se sucederán las actividades, que tendrán su punto álgido en el mes de septiembre, mes en el que se entregaron las llaves del Palacio de la Magdalena a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia", ha puntualizado Gómez.