El Ayuntamiento colaborará en el desarrollo de programas sociales de Ampros y Proyecto Hombre

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 15:49

SANTANDER 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander colaborará con la Asociación Cántabra a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (AMPROS) en la prestación de servicios sociales a personas con discapacidad intelectual y contribuirá en la actividad de la Escuela de Padres-Madres del Proyecto Hombre que tiene en marcha la Fundación CESCAN.

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy sendos convenios de colaboración con AMPROS y con la Fundación CESCAN para contribuir al desarrollo de sus proyectos y actividades, según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti.

El acuerdo con AMPROS hará posible el mantenimiento de actividades socioculturales, deportivas, de ocio y tiempo libre, servicios de información, asesoramiento y seguimiento, y de su centro de actividades socioculturales.

AMPROS lleva trabajando desde el año 1965 y tiene 22 centros de actividad en toda la región, con una capacidad de más de 1.400 plazas de atención directa, así como diversos programas de servicios de apoyo destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Por su parte, el convenio de colaboración con el Centro de Solidaridad de Cantabria servirá para el desarrollo de la Escuela Padres-Madres del Proyecto Hombre, un programa específico para padres y madres de jóvenes adolescentes que manifiesten una problemática de consumo de drogas y comportamientos de riesgo, con el objeto de ayudarles en la educación de sus hijos para afrontar el problema de la mejor manera posible.

Este programa se dirige a familiares de jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, que mantengan un consumo habitual de drogas y está especialmente indicado para familias cuyos hijos tengan problemas asociados a estar integrados en grupos que presenten signos de consumo de drogas, tengan un ocio preferentemente asociado al consumo de drogas o presenten baja motivación y rendimiento escolar o absentismo escolar.

Los objetivos del proyecto, que se desarrolla a través de seminarios, debates y grupos de autoayuda, son conseguir una mayor implicación y éxito de los padres y madres en la educación de los hijos; colaborar en la formación de aquellas familias preocupadas por el consumo de alcohol y drogas de sus hijos; ofrecer a los padres, ante situaciones difíciles, habilidades educativas que les permitan conseguir las conductas adecuadas; y aportar las habilidades para reducir los problemas de consumo de drogas en la familia.

La Fundación CESCAN (Centro de Solidaridad de Cantabria) es una entidad cuya misión es la promoción, inserción, desarrollo integral y defensa de las personas frente a cualquier adicción o forma de marginación.

OTROS ACUERDOS

Otro de los acuerdos adoptados fue la aprobación del proyecto técnico de adaptación de un local municipal para su cesión como sede a la Fundación Bruno Alonso. El local que se acondicionará es el situado en el bajo derecha de la calle Isaac Peral número 1.

La Junta aprobó también la concesión provisional de ayudas para la realización de obras en fachadas, por un importe total de 64.740 euros, repartidas entre las comunidades de propietarios de los edificios Daoiz y Velarde 23, Hernán Cortés 2 y 31, Isabel II 22, Plaza del Príncipe 1, Travesía Santos Gandarillas 2, La Marina 4 y Santa Lucía 38.

El Ayuntamiento de Santander destinará este año 200.000 euros a subvencionar las obras realizadas en fachadas, de los que se han repartido ya más de 125.000 euros, y la línea de ayudas sigue abierta para las comunidades de propietarios que lo soliciten y cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Finalmente, la Junta acordó la adjudicación provisional del contrato para la ejecución y desarrollo de la XXI edición del programa de ocio nocturno La Noche es Joven a la Asociación Ser Joven.

Contenido patrocinado