Actualizado 21/12/2012 19:33 CET

Ayuntamiento y comerciantes quieren potenciar la imagen y la actividad del Mercado de la Esperanza

Mercado De La Esperanza
CEDIDA

Se plantean nuevas campañas de comunicación o la celebración de jornadas de promoción o degustaciones en sus puestos

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza llevarán a cabo nuevas campañas de comunicación para potenciar la imagen de este "enclave comercial" así como jornadas de promoción de sus puestos comerciales o degustaciones de productos que favorezcan su dinamización.

Así lo ha anunciado en comunicado el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, quien ha calificado al Mercado de la Esperanza como un punto "de referencia en la ciudad".

El Consistorio y la Asociación de Comerciantes han firmado un convenio de colaboración que refleja una aportación del Ayuntamiento de 9.972 euros.

A juicio de Saiz Bustillo, el Mercado de la Esperanza es, además de un "gran escaparate de la gastronomía regional" y "un foco comercial" de referencia para los santanderinos, un "elemento patrimonial de gran valor" incluido en las rutas y visitas guiadas que los turistas realizan en la ciudad.

Para el edil, "esa es la línea que se seguirá potenciando, intentando aumentar la fidelización del cosumidor santanderino y reforzando además la imagen del Mercado entre los visitantes".