Actualizado 12/06/2010 16:12

El Ayuntamiento concede la licencia para el arreglo del edificio de Tabacalera en Marqués de la Hermida

Había requerido a la Agencia Tributaria, propietaria del inmueble, que reparase ciertas deficiencias detectadas

SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para el arreglo del antiguo edificio de Tabacalera situado en la confluencia de la calle Marqués de la Hermida con Antonio López, según informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Díaz indicó que la solicitud de licencia es fruto del requerimiento efectuado por el Ayuntamiento a la Agencia Tributaria, propietaria del edificio, para que reparase ciertas deficiencias detectadas en el inmueble después de una visita de inspección realizada por técnicos municipales.

Se trata, como recoge el informe técnico, de un edificio que presenta un bajo nivel de conservación y en el que es necesaria la inmediata reparación de algunas zonas de las fachadas, de los aleros y cornisas, así como la protección de huecos y ventanales; todo ello para evitar la caída de elementos a la vía pública y que, por lo tanto, pudiera existir peligro para los viandantes.

Ante este requerimiento y la solicitud de una ampliación de plazo por parte de la Agencia Tributaria para llevarlo a cabo y poder redactar el correspondiente proyecto, esta semana ha sido concedida la licencia para poder acometer de forma urgente las obras de reparación de inmueble.

El Ayuntamiento confía en que, además de la reparación de estas deficiencias, se lleve a cabo por parte de la propiedad la resolución de algunos problemas de salubridad generados, entre otras causas, por la presencia de abundantes palomas en el interior, señaló el concejal.