El Ayuntamiento concede la licencia de derribo de la Prisión Provincial de la calle Alta

Antigua Prisión Provincial de Santander
EP
Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 16:03

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para el derribo de la Prisión Provincial de la calle Alta, según ha informado este martes el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha destacado que la licencia ha sido otorgada "tan sólo una semana después" de que se presentara en el Ayuntamiento, el lunes 6 de septiembre, la documentación necesaria para su tramitación.

El concejal ha confiado en que el derribo de la Prisión Provincial se lleve a cabo "cuanto antes", generando las "menores molestias posibles" a los vecinos de la calle Alta y que, a continuación, se acondicione ese espacio como aparcamiento provisional.

El edil ha recordado que esta propuesta, que el Ayuntamiento presentó hace días a la Delegación del Gobierno, responde a la petición que los vecinos de la zona han trasladado al propio Ayuntamiento.

Díaz ha apuntado que, según lo previsto en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la parcela en la que aún se ubica la Prisión Provincial está destinada a la construcción de viviendas, un gran equipamiento, un aparcamiento subterráneo y un amplio parque en superficie.

El concejal ha resaltado que la concesión de la licencia es "un nuevo ejemplo" de cómo entiende el Ayuntamiento de Santander que debe ser la colaboración y el trabajo conjunto entre administraciones, "alejado de debates estériles que en nada benefician a los ciudadanos".