Fremap construirá un centro asistencial en La Albericia

Infografía FREMAP
AYTO
Actualizado: domingo, 5 abril 2015 11:18

SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de obra para la construcción de un nuevo centro asistencial de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (FREMAP) en La Albericia, junto al que ya tiene la mutua en este barrio de la ciudad.

FREMAP invertirá cerca de 400.000 euros en la construcción de este nuevo edificio que contará con una superficie construida de 330 metros cuadrados y estará ubicado en una parcela de 600 metros cuadrados.

Constará de dos plantas y dispondrá de 7 plazas de aparcamiento. Estará destinado a tres consultas médicas con salas de pruebas, una sala de espera, una sala de formación, una zona de oficina técnica, un despacho y dos almacenes.

El nuevo edificio estará adosado al ya existente, que fue construido en el año 2010, con una inversión de más de 5 millones de euros, para dar cobertura a cerca de 30.000 trabajadores en Cantabria, sustituyendo al anterior centro asistencial del que disponía la mutua en la calle Marqués de la Hermida.

Las instalaciones actuales, que se ubican en una parcela de 1.850 metros cuadrados y cuentan con más de 2.000 metros cuadrados de superficie construida prestan servicio de radiología ambulatoria, enfermería, medicina general y fisioterapia, dando empleo a 18 trabajadores.

La clínica asistencial se concibió arquitectónicamente como un juego de volúmenes prismáticos, todos distintos, que se combinan con distintos materiales para potenciar la singularidad de cada uno.

El desarrollo funcional del centro asistencial se desarrolla en 3 áreas: administrativa, asistencial y de rehabilitación. Las dos primeras situadas en planta baja para eliminar las barreras arquitectónicas, mientras que la tercera, de atención programada, está en la primera planta con acceso por ascensor y escalera. Además, el centro asistencial está dotado de 25 plazas de aparcamiento subterráneo, informa el Ayuntamiento.