CAMARGO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo construirá una glorieta para mejorar el tráfico en el acceso desde la zona de Alday al casco urbano, donde el cruce existente es un "punto negro" en la circulación del municipio.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha encargado al concejal de Urbanismo, Carlos González, el proyecto para eliminar el actual cruce existente en la zona de Alday al final del puente sobre las vías que conecta con Cros.
La idea es sustituirlo por una glorieta, que permitirá poner fin a un punto negro para la circulación que provoca numerosas problemas para el tráfico ante el intenso uso que se da a este ramal.
La regidora ha considerado que es necesario poner en marcha medidas para mejorar este tramo de carretera por el que diariamente pasan cientos de vehículos ya que se han producido numerosos accidentes en los últimos años.
Unos accidentes que, a pesar de no ser graves, sí "apuntan hacia la necesidad de reorganizar de una manera más adecuada la circulación de los vehículos por este tramo", por lo que Bolado ha solicitado que se realicen los estudios oportunos para determinar el diámetro y ocupación de la futura rotonda.
Se trata de un punto de gran afluencia de conductores ya que esta vía constituye uno de los principales accesos de entrada y salida desde la autovía S-10 al centro urbano, así como al Polígono Industrial de Camargo.
Además, esta calzada también es empleada por muchos vehículos que se dirigen al centro comercial Valle Real, a alguno de los dos restaurantes próximos, o a las empresas e industrias cercanas, además de los vecinos que residen en la calle Alday.
Esta iniciativa sigue la línea emprendida por el equipo de Gobierno para mejorar las circulación en determinados puntos concretos de las infraestructuras viarias ubicadas en el término municipal e incrementar así la seguridad de conductores y peatones.
Así, ya se han puesto en marcha medidas que han permitido, por ejemplo, iluminar la glorieta entre Revilla y Camargo pueblo a su paso bajo la Ronda de La Bahía o incrementar la seguridad de los viandantes con la puesta en servicio de un paso de peatones elevado para conectar el Parque de Cros con el aparcamiento ubicado tras las Oficinas de Cros.
A estas iniciativas, según ha indicado la alcaldesa, se suman otras en estudio como la mejora del firme en los viales del Polígono de Camargo o la realización de nuevas aceras en varios puntos del municipio.