El Ayuntamiento construye en la Punta de Parayas una rotonda, aparcamientos para más de 100 coches y aceras

Las obras incluyen el comienzo del nuevo carril bici hasta el límite con Astillero y estarán concluidas para la Fiesta del Cocido

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 15:53

CAMARGO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras que el Ayuntamiento de Camargo está acometiendo en los accesos a la Punta de Parayas incluirán el arranque del nuevo tramo de carril bici hasta el límite con Astillero, además de una rotonda, aceras y un área de aparcamientos con capacidad para más de un centenar de vehículos. El alcalde, Ángel Duque, espera que el nuevo aparcamiento esté operativo para la tradicional Fiesta del Cocido que se celebra el primer domingo de septiembre en la Punta Parayas.

Según ha informado el Ayuntamiento, Duque ha supervisado la marcha de las obras en una visita en la que ha estado acompañado por el concejal del área y primer teniente de alcalde, Carlos González, el presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Jesús María Amigo, y el concejal y vocal de la Junta, Ángel Gutiérrez Mazuelas, así como técnicos del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria de las obras, Emilio Bolado.

El alcalde ha explicado que estas obras, que tienen un presupuesto de 143.000 euros, obedecen a la necesidad de ordenar los accesos y crear nuevas plazas de aparcamiento en la Punta de Parayas, ya que este lugar "emblemático" de Maliaño recibe un gran flujo de vehículos especialmente durante la época estival pero en general durante todo el año.

PARCELA MUNICIPAL

El ámbito de actuación del proyecto es la confluencia de las avenidas de Parayas y Juan Carlos I, en una parcela de propiedad municipal de 14 carros de tierra que el Ayuntamiento compró a finales de los 80 en una operación que el alcalde definió como "muy ventajosa".

En el extremo más próximo a la Punta de Parayas, donde se unen las dos carreteras, se construirá una rotonda de 12 metros de diámetro. El área de aparcamiento contará con entrada y salida desde la Avenida de Parayas y plazas en batería en la Avenida Juan Carlos I. Además, se completará la acera de la Avenida Parayas hasta la misma Punta de Parayas.

Se dispondrá del drenaje necesario para la eliminación de las aguas pluviales y su conexión a la red de saneamiento en las inmediaciones, y se llevará a cabo una nueva instalación de alumbrado público mediante farolas de fundición del modelo municipal. Igualmente se dispondrá de las canalizaciones necesarias para el soterramiento de las líneas eléctricas aéreas. Por último, se pavimentará con aglomerado asfáltico en caliente los aparcamientos y la Avenida Juan Carlos I en el ámbito de la actuación.

El alcalde ha explicado que este proyecto es continuación de las obras de asfaltado y construcción de aceras realizadas por el Ayuntamiento hace unos meses en la Avenida de Parayas, con una inversión de 429.000 euros financiada a través del Plan E.

Esta actuación se ejecutó en un tramo de más de dos kilómetros de longitud, desde el parque de La Mies hasta la Punta de Parayas, con el fin de dotar de una mayor seguridad vial a una carretera muy transitada por ser vía de acceso a enclaves como el parque de la Punta de Parayas, el carril-bici, la playa artificial, el club de remo o el Club Parayas. El alcalde ha destacado que la Punta de Parayas cuenta ya con unos accesos "de lujo", y ahora se va a completar la actuación con la ordenación y mejora de la zona donde confluyen las avenidas de Parayas y Juan Carlos I.

Contenido patrocinado