Torrelavega contratará a dos bomberos interinos durante cinco meses

Bombero Cantabria
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 16:22

Las concejalías de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana han realizado la propuesta conjunta, que será sometida al próximo Pleno

TORRELAVEGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega contratará a dos bomberos interinos durante cinco meses, desde junio a octubre, para completar el servicio que se presta en el municipio en el periodo estival.

Las concejalías delegadas de Régimen Interior y Recursos Humanos, junto con la de Seguridad Ciudadana, que incluye el Servicio Contra Incendios y Salvamento, presididas por Ana María Gómez y José Antonio Abascal respectivamente, han efectuado una propuesta conjunta, que elevarán al Pleno de la Corporación, para que se autorice la contratación de estos dos bomberos, actualmente en lista de espera, que reforzarán la plantilla municipal durante cinco meses, desde el comienzo de junio hasta el final de octubre.

Se trata, según han explicado los responsables municipales, de "la fórmula más operativa" para garantizar la "eficacia y buen funcionamiento" del servicio contra Incendios y Salvamento del municipio ante las vacaciones de verano de sus operarios.

Según se recoge textualmente en la propuesta, ésta se adoptará "de forma excepcional" y dada la "concurrencia de necesidades urgentes e inaplazables", a través de un proceso selectivo convocado por la Alcaldía. La contratación será durante un periodo improrrogable de cinco meses, entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2014.

Ambos concejales han resaltado que la prioridad es "garantizar el buen funcionamiento" del servicio, tanto en el ámbito municipal como en el cumplimiento de los compromisos asumidos con el Gobierno de Cantabria para atenciones fuera de Torrelavega.

TRABAS DE LA LEY

Gómez y Abascal han puesto una vez más de manifiesto "las limitaciones y trabas" de la nueva Ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, que "nos impiden realizar ofertas de empleo público para incorporar nuevo personal".

"Sólo podemos recurrir a esta modalidad de contratación interina, y siempre con carácter de excepcionalidad, dadas las características de este servicio, que cubre dentro de sus ámbitos de actuación, necesidades urgentes e inaplazables", ha explicado.