El Ayuntamiento convoca una comisión urgente y extraordinaria para abordar la supresión de la paga de Navidad

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 16:30

SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha convocado este viernes, a las nueve de la mañana, con carácter extraordinario y urgente, la Comisión de Pleno de Administración y Participación Ciudadana, para abordar la supresión de la paga de Navidad.

Según ha informado el concejal de Personal, Santiago Recio, la comisión tendrá como único punto en el orden del día la aprobación de la propuesta de la Alcaldía sobre la supresión de la paga extraordinaria de diciembre a cargos electos con dedicación, así como a puestos directivos y personal eventual, antes de su ratificación en el Pleno de la Corporación, que tendrá lugar el próximo 26 de julio.

Esta propuesta tiene como objetivo trasladar al propio alcalde, así como a los concejales, a los directores generales y al personal eventual la misma medida que el Gobierno central ha adoptado para los empleados públicos de todas las Administraciones -local, autonómica y estatal-, explica el Ayuntamiento en nota de prensa.

Recio explicó que dicha medida se mantendrá durante el mismo periodo que rija para los empleados municipales la supresión de dicha paga extraordinaria de diciembre, en aplicación del R.D. Ley 20/2012.

El edil añadió que esta propuesta se suma a otras adoptadas anteriormente en relación a los salarios de la Corporación y del personal eventual, como la congelación de sus sueldos desde el año 2009, una congelación a la que se sumó, en 2010, la reducción del sueldo del alcalde en un 15% (5 puntos por encima del 10% que le hubiera correspondido siguiendo los criterios de la FEMP), en un 7% de los concejales y asesores, el 9% el de los directores generales y el 5% los auxiliares de los grupos políticos municipales.

Por otra parte, y en el marco del plan de austeridad vigente en el Ayuntamiento, la partida para el personal eventual ha disminuido en un 49 por ciento, mientras que la destinada a la retribución de los órganos de gobierno ha bajado este año un 6 por ciento. Desde el Ayuntamiento se añade que en el año 2011 se redujo en un 30 por ciento el personal eventual, pasando de 14 a 10 personas.