El Ayuntamiento convoca el I Premio Solidario 'Ciudad de Santander'

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 12:17

SANTANDER, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia Bienestar Social e Igualdad, ha convocado el I Premio Solidario "Ciudad de Santander", al objeto de valorar y premiar aquellas personas y aquellos proyectos y actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables de la ciudad.

La concejala de Bienestar Social, Isabel Gómez Barreda, señaló que el propósito del Ayuntamiento con la celebración de este premio es el de reconocer la labor callada y discreta que realizan muchas personas de Santander, que dedican su tiempo a ayudar a quienes más lo necesitan.

Se han establecido diferentes modalidades, informó la concejala, y habrá un Premio al Mérito Social, que se concederá a una persona por las acciones solidarias desarrolladas durante un amplio periodo de tiempo y un Premio de Buenas Prácticas, a conceder a personas o grupos de personas, que desarrollen servicios, programas, proyectos e intervenciones sociales que sean consideradas como buenas prácticas en la mejora de la calidad de atención y la intervención social en el ámbito de los colectivos sociales más vulnerables.

Los premios consistirán en la entrega de un diploma acreditativo y obsequios.

La entrega de premios se realizará con motivo de la celebración del Día Internacional de Voluntariado, el próximo 5 de diciembre de 2009.

Las propuestas se podrán presentar en el Registro General de Ayuntamiento de Santander, a partir de mañana lunes, 16 de noviembre y hasta el día 30 de Noviembre.

El Ayuntamiento de Santander designará un jurado que estará compuesto por la concejala de Bienestar Social, dos técnicos de la citada concejalía, uno de los cuáles actuará en calidad de secretario, y dos personas físicas o jurídicas privadas de reconocido prestigio y arraigo en Santander, con dilatada experiencia en el trabajo con colectivos sociales más vulnerables.

Gómez-Barreda señaló que hay alrededor de 150 asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el sector del bienestar social en Santander, la mayoría de las cuales cuenta con voluntarios que colaboran permanentemente en la atención de diversos colectivos en situación vulnerable.

En total, alrededor de 4.800 personas se ocupan de estas actividades de voluntariado, dando una respuesta cercana, humana y eficaz a las situaciones que así lo requieren.

"Hoy más que nunca, en esta época de crisis económica y de valores, es necesario agradecer y reconocer, desde las instituciones, la labor social integradora que hace de los voluntarios unos ciudadanos especiales. Son ciudadanos que hacen de Santander una ciudad más humana puesto que son capaces de sentir y vivir su vida con generosidad y queremos por ello agradecérselo con estos premios", concluyó señalando la concejala de Bienestar Social.