Ayuntamiento cree que "lo mejor" es que Independiente y Bathco jueguen sus partidos en San Román

Publicado 05/09/2019 15:06:49CET

Una vez que el próximo año se inicien las obras en ese campo deberán trasladarse o al del 'Ruth Beitia' o al de Peñacastillo

SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán (Cs), cree que "la mejor opción" es que el Independiente y el Club de Rugby Santander (Bathco), que esta temporada militarán en División de Honor, la máxima nacional, compartan hasta enero el campo de San Román para jugar sus partidos oficiales y una vez iniciadas las obras de homologación en el mismo se trasladen o al del complejo Ruth Beitia o al de Peñacastillo.

Así lo ha señalado después de la reunión que mantuvo ayer, miércoles, con los representantes de la Federación Cántabra de Rugby y de ambos clubes.

En dicho encuentro, la edil de Cs les trasladó la situación de los tres campos que existen en la ciudad --el de San Román y el del complejo de deportes Ruth Beitia, de titularidad municipal, y el de Peñacastillo, este último dependiente del Gobierno regional-- y las actuaciones que se precisan para homologarlos a las exigencias que precisan para acoger partidos de la máxima categoría nacional.

Sanjuán considera que, tras la aprobación en el Pleno municipal de la semana pasada de la partida para las obras en el campo de San Román, así como las actuaciones que se han iniciado en el complejo Ruth Beitia, se podrá "no solo salvar esta temporada, sino ofrecer un futuro sin incertidumbres" a los clubes en lo que tiene que ver con los campos de juego.

En un comunicado, ha explicado que, en el caso del campo de San Román, se trata de una instalación en la que juega sus partidos el Independiente, en División de Honor desde la temporada 2013-2014 y que, a la vista de las obras aprobadas en el último pleno, habrá una moratoria de unos meses para que se lleven a cabo las reformas necesarias" en el mismo.

Sanjuán, que forma parte del bipartito local PP-Cs, ha detallado que la licitación de estas obras se debe producir "antes del próximo mes de diciembre, con el fin de iniciar los trabajos en enero de 2020 tal y como nos ha exigido la Federación Española de Rugby".

Por su parte, ha apuntado que la situación del Bathco, recién ascendido a División de Honor, es "diferente" ya que "como recién ascendido" se cuenta con algo más de margen temporal.

Sanjuán ha señalado que, pese a contar con un mayor margen, el Ayuntamiento se ha puesto a trabajar en la solución a sus problemas "desde el primer momento" y desde el pasado martes se han iniciado las actuaciones necesarias en su campo, en el Complejo Ruth Beitia, que tienen que ver principalmente en la mejora del terreno de juego.

La concejal de Deportes considera que con lo que ya está en marcha se "avanza en las soluciones" a un problema que, según ha apuntado, no es "nada fácil de resolver".

"De todas formas no perdemos de vista las posibilidades que tiene también el otro campo que hay en la ciudad, situado en Peñacastillo. Es una instalación del Gobierno de Cantabria, por lo que estamos buscando fórmulas de manera consensuada con las Consejerías de Deportes y Educación", ha explicado.

Contador

Para leer más