El Ayuntamiento declara en ruina unas naves en desuso en San Martín

El Ayuntamiento lo enmarca en el proceso de regeneración de la zona

////NOTAS EMBARGADAS (2)////
EP/AYTO-SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 22 enero 2011 11:40

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander aprobará el lunes, a través de la Junta de Gobierno Local, la declaración de ruina de unas naves en desuso que se encuentran en el entorno de San Martín, en concreto, en el número 9 de la avenida Luis Carrero Blanco, según explicó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Díaz indicó que se trata de unas naves construidas en el año 1964, según catastro, y que se encuentran en estado de abandono desde hace años, como queda patente en el notable deterioro de todos los elementos constructivos que las componen.

El Ayuntamiento inició el proceso para la declaración del estado de ruina en el mes de agosto de 2010, lo que se confirma ahora por parte de los técnicos municipales al declarar la ruina tanto económica como urbanística.

Además, se establece un plazo de dos meses para que la propiedad inicie los trabajos de derribo del inmueble, previa presentación del correspondiente proyecto técnico ante los Servicios Municipales.

Se indica asimismo que, posteriormente al derribo, deberá limpiarse y vallarse el solar resultante.

El concejal de Urbanismo consideró que, con esta declaración de ruina y el próximo derribo de estas naves, "se da otro paso más dentro del proceso de regeneración de esta zona, que se verá ampliado y reforzado una vez que se inicien las actuaciones derivadas de la integración del frente marítimo en lo que respecta al entorno de San Martín, que supondrán una importante mejora y un impulso a la transformación de esta parte de la ciudad".

Contenido patrocinado