SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha declarado el estado de ruina inminente del inmueble situado en el número 30 de la calle La Rochela, en Cueto, y ha ordenado a la propiedad su demolición en el plazo de una semana, que ejecutará el Ayuntamiento de forma subsidiaria en el caso de no cumplirse con este requerimiento.
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que se trata de un edificio de construcción tradicional, a base de muros de mampostería de un espesor de aproximadamente 70 centímetros, entramado de vigas y viguetas de madera y cubierta a dos aguas de cabrios de madera, ripia y teja árabe. El edificio principal cuenta con algunos pequeños anejos en los que se combina el hormigón armado en losa y la fábrica de ladrillo.
El estado general de la edificación es "muy malo", resultado de "muchos años de completo abandono". Presenta "un gran agujero" en la fachada oeste, de unos 5 metros de diámetro, lo que provoca una "inestabilidad estructural muy importante".