El Ayuntamiento defiende que la ampliación de la OLA en Castilla Hermida fue pedida por las asociaciones

El Concejal De Familia Y Servicios Sociales, Antonio Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 15:59

Continúa la ronda de contactos con otras entidades vecinales ante las "numerosas peticiones"

SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha defendido este jueves que la "posible" ampliación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) a la zona oeste de Castilla-Hermida obedece "única y exclusivamente" a una petición de los vecinos de la zona.

Según recordó, fueron las asociaciones de vecinos Miralpuerto y de la calle Antonio López las que solicitaron al Consistorio santanderino una reunión para estudiar la posible implantación de la OLA en el área delimitado al norte por la calle Castilla, al este por la calle Atilano Rodríguez, al sur por Antonio López y al oeste por García Morato.

Goméz ha garantizado que "en ningún caso el Ayuntamiento instalará la OLA en aquellas zonas en las que no sea solicitada por las asociaciones de vecinos, como ocurre en el área de influencia de la AAVV Los Arenales, donde los vecinos siempre se han mostrado contrarios a esta medida".

Y recalcó que el Ayuntamiento "continuará trabajando intensamente por el interés general de los vecinos". "Si la Asociación de Vecinos Los Arenales quiere mantener una nueva reunión con el equipo de gobierno, serán recibidos a la mayor brevedad posible", ha añadido.

Por el momento, el Consistorio continuará la ronda de contactos con las Asociaciones de Vecinos que han solicitado la ampliación de la OLA, ya que son "numerosas" las peticiones que le llegan tanto de los representantes vecinales como de personas a título particular.

Así, esta tarde, el portavoz y concejal de Protección Ciudadana, junto con los concejales de Barrios, Santiago Recio; Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, se reunirán con las asociaciones de vecinos Juan XXIII y La Amistad, para estudiar la posible implantación de la OLA en su zona.

PLAN DE TRABAJO

El portavoz municipal destacó que el Ayuntamiento tiene en marcha un plan de trabajo para modificar la OLA y adaptarla a las peticiones de asociaciones vecinales, comunidades de propietarios, asociaciones profesionales y otros colectivos, que vienen reclamando mejoras en la ordenanza actual, así como la ampliación de la OLA a distintas zonas de la ciudad.

Para ello, según dijo, se constituyó un grupo de trabajo formado por técnicos municipales y de la Universidad de Cantabria con el fin de estudiar la Ordenanza.

En una primera fase, se está informando de los cambios a las asociaciones de vecinos y otros colectivos de la ciudad.

Posteriormente, se presentará el proyecto de ordenanza a los grupos de la oposición con el propósito de consensuar las modificaciones previstas ya que el objetivo final es que la ampliación sea fruto del diálogo y cuente con el consenso de todas las partes.