TORRELAVEGA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las invitaciones gratuitas para la pista de hielo de Torrelavega se repartirán entre los primeros comercios que pasen a retirarlas por el Servicio de Animación Sociocultural.
Así lo indica el Ayuntamiento en un comunicado en el que indica que la Concejalía de Cultura ha decido repartir 1.086 invitaciones gratuitas en lotes de 15 entradas para que los comerciantes puedan facilitar su distribución.
Estas invitaciones están selladas por el Ayuntamiento de Torrelavega y "no se pueden poner a la venta", recuerda la administración municipal.
La edil del área, Berta Pacheco, ha explicado que "no ha sido posible repartir las invitaciones" a través de la empresa Torrelavega Escapare Urbano, al haber surgido "ciertas diferencias de criterio" con Gevents Hielo Salamanca, la empresa adjudicataria de la pista de hielo.
Por este motivo, las invitaciones han sido devueltas al Ayuntamiento, que ahora las repartirá gratuitamente a través del Servicio de Animación Sociocultural.
El contrato con la empresa adjudicataria de la pista de hielo incluía la entrega de 1.500 entradas que el Ayuntamiento quería distribuir entre los comerciantes para fomentar las compras navideñas en la ciudad.
Por este motivo, el Ayuntamiento firmó un convenio con Torrelavega Escaparate Urbano, para facilitar el reparto de las entradas, que esta empresa empezó a comercializar al precio de un euro para establecer un "criterio limitador" de reparto entre los comerciantes de la ciudad.
Algunas invitaciones fueron entregadas, pero esta fórmula generó un "malentendido" con la empresa adjudicataria de la pista de hielo, que decidió "no aceptarlas" a pesar de tratarse de su asunto "completamente ajeno" al contrato establecido con el Ayuntamiento.
A la vista de esta situación, el Ayuntamiento y la empresa Torrelavega Escaparate Urbano decidieron que las invitaciones volvieran a manos del Ayuntamiento, que a partir de este jueves las repartirá entre las 9 y las 11.30 horas en el Servicio de Animación Sociocultural entre los primeros comerciantes que lo soliciten.
Berta Pacheco ha valorado "muy positivamente" la capacidad de atracción de la pista de hielo instalada en La Llama por la que han pasado ya cerca de 4.000 personas.
"Se trata, sin duda, de un importante activo para el comercio de la ciudad en estas fechas navideñas y esperamos que el reparto de estas entradas gratuitas sea un aliciente más para venir a Torrelavega", ha concluido.