Ayuntamiento empezará a abonar en dos semanas las subvenciones a entidades deportivas

Publicado 21/01/2019 13:12:26CET

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander empezará a abonar en dos semanas las subvenciones a federaciones, asociaciones, clubes y entidades deportivas correspondientes al año 2018 y que en total ascienden a 758.000 euros, tras haberlas incrementado un 9,2 por ciento respecto al año anterior.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada del concejal de Deportes, Juan Domínguez, así se lo ha anunciado hoy a un centenar de representantes de entidades deportivas que han asistido a la reunión sectorial celebrada en el Palacio de Deportes.

Igual ha indicado que se han concedido subvenciones a 84 entidades y 108 eventos y también ha avanzado que en febrero se abrirá el plazo para solicitar las subvenciones de 2019.

Unas ayudas al sector deportivo cuya tramitación ya se simplificó hace dos años y que se abonan en función de las temporadas deportivas, ha explicado la regidora municipal, que ha destacado que esto "les viene mejor".

En la reunión, Igual ha ensalzado que desde 2015 el Consistorio ha invertido 9,3 millones de euros en instalaciones deportivas, tanto en las de nueva creación como en la mejora de las ya existentes, y en este año 2019 tiene previsto hacer más inversiones por valor de 4 millones de euros.

Entre ellas, ha destacado las obras ya en marcha para ampliar el edificio de la piscina cubierta del Complejo Municipal de Deportes, con la creación de un rocódromo y un gimnasio de más de 400 metros cuadrados, que suponen una inversión de 1,5 millones.

A ello se sumarán otras actuaciones en pabellones, pistas deportivas o boleras, en el campo de golf de Mataleñas o en el mismo Complejo de Deportes

La regidora ha destacado la importancia de tener nuevas instalaciones deportivas y las existentes en buen estado porque son muchos los santanderinos que practican deporte. Así, ha detallado que entre el Complejo y los cinco grandes centros deportivos de la ciudad hay 42.000 abonados.

Además, la capital cántabra es foco de atracción de importantes eventos deportivos, como muestra que recientemente se haya celebrado aquí el Campeonato 4 Naciones de Balonmano Junior (sub-21). Santander acogió en 2018 un total de 133 eventos deportivos y para este año y el próximo ya hay varios confirmados.

Así, Igual ha avanzado que la ciudad acogerá en junio el Torneo Internacional de Tenis Femenino María Villota y el mismo mes el Campeonato de España de Bádminton Sub-13 y en 2020 se celebrará en enero el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano y el Campeonato de Europa de Hockey Sala.

En la sectorial, la alcaldesa ha señalado que los representantes de entidades deportivas le han trasladado las dificultades para organizar eventos que tiene la nueva Ley de Espectáculos y que esperan que el Gobierno proceda a la simplificación de los trámites.