El Ayuntamiento entrega los premios del concurso de dibujo infantil con motivo del Día de las Aves

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 14:19

ASTILLERO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero ha entregado este fin de semana, en la Sala Bretón, los premios a los más de un centenar de participantes del concurso de dibujo infantil que, con la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), se organizó en octubre con motivo del Día Mundial de las Aves en las Marismas Negras.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento, el acto contó con la asistencia del edil de Medio Ambiente de Astillero, Carlos Arteche así como de las concejalas de Desarrollo Local y Educación, Laura San Millán y Bella Gañán, respectivamente, junto a representantes de la asociación conservacionista.

Todos los niños participantes obtuvieron un detalle por su asistencia a la jornada conmemorativa. El ganador en la categoría de dos a cuatro años fue Víctor Fernández; en la de cinco a ocho años, Lucía López y en la categoría de nueve a 12 años, el máximo galardón lo obtuvo Iván Rodríguez.

Esta jornada se ha convertido, tras unos años de consolidación, en una de las actividades de educación ambiental más importantes que lleva a cabo el Ayuntamiento.

En este sentido, Arteche ha destacado el "papel clave" de las actividades de sensibilización ambiental entre la población infantil al considerar necesario que los niños de entornos urbanos como Astillero se acerquen a la naturaleza con el fin de conocer sus problemas y se impliquen así en su conservación.

Los más pequeños pudieron plasmar su particular visión de la naturaleza en una nueva edición de este certamen así como participar en los diferentes talleres preparados por las monitoras del Centro de Estudios de las Marismas, ubicado en el citado humedal. Asimismo, el público pudo participar en las visitas guiadas al humedal y en la exhibición de anillamiento científico.

Situadas a la entrada de Astillero, las Marismas Negras han sido la destinatarias de un programa de recuperación ecológica y paisajística que ha posibilitado que los vecinos cuenten con un nuevo espacio público en el que pasear, aprovechando las sendas y pasarelas peatonales acondicionadas, así como observar las aves o pasar andando a las Marismas Blancas por medio del pantalán flotante que une ambos humedales. Ambos espacios suman alrededor de 400.000 metros cuadrados de extensión.

Contenido patrocinado