El Ayuntamiento estudia bautizar el Palacio de Deportes con el nombre de Severiano Ballesteros

De la Serna ve "con buenos ojos" la idea pero asegura que esta posibilidad no se tratará hasta después de las elecciones

El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 16:15

SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander está estudiando la posibilidad de bautizar al Palacio de los Deportes de la capital con el nombre de 'Severiano Ballesteros', una propuesta que, sin embargo, no se analizará n i resolverá hasta después de las elecciones del 22 de mayo.

Éste ha sido uno de los asuntos tratados por el alcalde, Íñigo de la Serna, en el encuentro que ha mantenido con las asociaciones de vecinos de la ciudad.

En un rueda de prensa posterior a este encuentro, al que ha asistido una "amplísima representación" de las asociaciones de vecinos, De la Serna ha asegurado que ve "con buenos ojos" esta idea, que, según ha explicado, se viene planteando en las redes sociales desde que el sábado falleció el golfista.

Sin embargo, ha señalado que, aunque lo considera una "buena idea", ya que el Palacio de los Deportes "no tiene nombre", De la Serna ha opinado que "ahora son otros momentos" y "habrá que plantearlo en su momento", "a posteriori" de las elecciones y una vez se haya consultado esta posibilidad con la familia Ballesteros.

A preguntas de los periodistas, tampoco ha adelantado qué calle va a ser bautizada con el nombre del golfista, aunque el alcalde ha adelantado que será una "importante". Según ha señalado, este tipo de cuestiones se tienen que plantear en una Comisión de Cultura en la que hay que escuchar a los distintos grupos municipales del Consistorio.

VEHÍCULO TRANSMISOR

Al margen de este asunto, durante la reunión que ha mantenido con los representantes de las asociaciones vecinales, De la Serna ha reiterado el compromiso de seguir manteniendo, e incluso ampliar, la línea de colaboración abierta desde el Consistorio con todas las asociaciones de vecinos que, según ha dicho, ha sido "una de las señas de identidad" del equipo de Gobierno municipal (PP) esta legislatura.

El regidor santanderino ha reivindicado el papel de estas asociaciones como "parte fundamental del sistema democrático local" ya que son, según ha dicho, "vehículos transmisores" de las políticas municipales a los vecinos.

De la Serna ha criticado que ni el candidato regionalista a la Alcaldía, José María Fuentes-Pila, ni la del PSOE, Eugenia Gómez de Diego, han visitado "ni un solo barrio" y "ni una sola calle" en los últimos cuatro años, al igual que --ha dicho-- tampoco se han reunido con las asociaciones vecinales para conocer "sus principales necesidades".

"Si ahora lo están haciendo, lo están haciendo ahora cuando estamos en el periodo electoral", ha afirmado el regidor santanderino, quien ha reiterado que su equipo de Gobierno ha abierto esta línea de comunicación "como ningún otro", a través de la creación de consejos de participación, reuniones de distrito y otro tipo de encuentros.

Además, ha señalado que sus concejales siempre han mantenido "las puertas abiertas de sus despachos" para atender a las demandas de estas asociaciones para sus barrios, algo que, en su opinión, resulta "fundamental".

Ha asegurado que el "éxito" de las iniciativas que en esta legislatura han sido capaces de poner en marcha se debe a la colaboración con estos agentes sociales.

"Esta legislatura ha sido la legislatura de la participación", ha destacado el regidor, que ha afirmado que el Gobierno regional no tiene un "cauce de participación reglado" con estas asociaciones.

MÁS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN

De cara a la próxima legislatura, De la Serna ha asegurado que, si es reelegido, creará nuevos consejos de participación y diseñará un Plan de Participación Local.

Según ha explicado, también se creará un reglamento que establezca los distintos mecanismos y cauces que existen para participar en la vida municipal de Santander.

Además, en la reunión, se han tratado alguno de los "grandes proyectos" que se van a realizar en la ciudad y se ha establecido un turno de debate con los representantes vecinales.

Entre otros asuntos planteados por éstos, se ha incluido la necesidad de poner en valor el norte de San Román y de llevar a cabo un proyecto de mejora de la presión del agua que se está ejecutando entre la Finca de Altamira y la calle Francisco Palazuelos, en la zona de General Dávila.

Según ha explicado De la Serna, los vecinos han reclamado que se amplíe el proyecto de mejora de la presión de agua entre Francisco Palazuelos y el Alto Miranda.

Además, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo integrado por representantes del Ayuntamiento y de los vecinos de aquellos barrios que tienen proyectos pendientes que dependen de la Dirección General de Costas.

Según ha dicho, este grupo de trabajo va a plantear una reunión con Costas para hablar de proyectos, como la senda costera y la mejora de la accesibilidad a la playa de la Virgen del Mar.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado