El Ayuntamiento exigirá responsabilidades a E.ON por la avería que le ha tenido paralizado durante 9 horas

Queja Contra EON
EP/AYTOCAMARGO
Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 14:45

CAMARGO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo exigirá responsabilidades a la compañía E.ON por una avería registrada el pasado viernes, que tuvo al Consistorio paralizado sin suministro eléctrico durante nueve horas.

El Ayuntamiento ha mostrado su "indignación" por la "falta de atención" de la compañía eléctrica tras la avería que dejó al Palacio Consistorial sin suministro eléctrico desde las ocho y media de la mañana hasta las cinco y media de la tarde por un fallo en la línea de baja tensión que alimenta la Casona Municipal.

El Consistorio pide disculpas a los ciudadanos que hayan podido verse afectados de una u otra manera por esta circunstancia totalmente ajena a su voluntad, que impidió el normal funcionamiento de los distintos servicios municipales y de la propia centralita. Una situación que afectó a más de 250 trabajadores de un Ayuntamiento de 32.000 habitantes que durante una jornada laboral completa no pudo prestar sus servicios a la ciudadanía con normalidad.

De hecho, el Palacio del Marqués de Villapuente estuvo durante toda la jornada sin luz, sin teléfono, sin ordenadores y sin calefacción. El Ayuntamiento se siente "desasistido y maltratado" por la compañía y no concibe que una avería de esta naturaleza, que ha sido "mínima" ya que se trataba de un poro en la línea de alimentación de 220v trifásica, pueda tardar tanto tiempo en ser solventada, con los perjuicios que ello acarrea.

Desde el Ayuntamiento se está realizando una valoración para reclamar a E.ON la correspondiente indemnización por daños y perjuicios.