El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios

Movellán afirma que está dispuesto a convertir a Camargo en "un oasis empresarial en un desierto económico"

Convenio Con La Asociación De Jóvenes Empresarios
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 17:59

CAMARGO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria, Sergio Castanedo, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual AJE descentralizará las actividades que viene desarrollando hasta ahora en Santander, tales como sesiones de networking o trabajo en red, cursos y presentaciones que van a pasar a tener como sede Camargo.

El presidente de AJE ha valorado muy positivamente la posición del Ayuntamiento, que "nos va a permitir aportar nuestra experiencia en el apoyo al emprendedor", y ha explicado que "el compromiso institucional es básico para los emprendedores", a los que ha animado a sacar partido de este acuerdo con el Ayuntamiento.

Castanedo ha asegurado que el Centro Municipal de Empresas "es, en este momento, el mejor lugar de Cantabria en cuanto a instalaciones y medios para canalizar las inquietudes", según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

"OASIS EMPRESARIAL"

Por su parte, Movellán señaló que está dispuesto a convertir a Camargo en "un oasis empresarial en un desierto económico" y para ello va a utilizar la carta de un Centro de Empresas que "debe ser cada vez más atractivo para los emprendedores". Para lograr que lo sea, Movellán recordó que este jueves se lleva al Pleno la reducción en un 10% el precio del alquiler de oficinas y naves en este Centro.

"Ninguna de estas medidas por sí mismas va a decidir a nadie a iniciar una empresa pero sí va a decidir a hacerlo a quienes dudan; y les va a decidir a hacerlo en Camargo" explicó el alcalde.

Movellán destacó que la Asociación que preside Sergio Castanedo es "un vivero de ideas y un motor de nuevos proyectos", y desarrolla iniciativas en las que "nos interesa ser partícipes", porque "también este equipo de Gobierno está lleno de proyectos para Camargo", ha dicho.

El alcalde se refirió a algunas de las medidas de apoyo a la dinamización económica que se han adoptado en los últimos meses y que "afectan directamente a los nuevos emprendedores", como la supresión de la licencia de apertura para quienes abran un negocio en Camargo, por la que estaba previsto recaudar en 2012 "entre 80.000 y 100.000 euros" a los que el Ayuntamiento "renuncia".

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Javier Flor, ha agradecido el apoyo recibido para "transformar" el Centro Municipal de Empresas, en el que en los últimos tres meses se han instalado ya seis empresas con un total de 25 nuevos trabajadores.

Contenido patrocinado