Actualizado 14/07/2012 13:59 CET

El Ayuntamiento habilita una zona de juego infantil en la playa Salvé

Zona de juego en la playa
AYTO LAREDO

LAREDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha habilitado una zona de juego infantil en la playa Salvé, dentro de los objetivos de mejora establecidos para el arenal en este año, según ha apuntado la responsable de Medio Ambiente, Pilar Santisteban.

El área de juego, situado en la entrada situada en el Parque de los Pescadores, comprende una estructura de arenero con red, un columpio con tres asientos, un banco tortuga y una vedetta. La inversión realizada asciende a algo más de 25.000 euros.

Esta mejora junto al resto de servicios que ofrece el arenal ha permitido que la Administración local haya superado nuevamente la auditoría correspondiente a la Q de Calidad de la playa. Esto permitirá que el arenal vuelva a lucir la bandera acreditativa por cuarto año consecutivo en la próxima campaña veraniega.

Santisteban ha subrayado el "esfuerzo económico y humano" que ha realizado el Ayuntamiento para tener a punto el arenal este verano, en donde además de habilitar la zona de juego, se ha incrementado el número de lavapiés y horas de uso de los baños públicos.

Igualmente, ha indicado que, con el fin de seguir mejorando, se trabajará para "mejorar" otros aspectos como la información que se ofrece a los usuarios sobre el contenido de la Ordenanza de la playa, homogeneizar la imagen de cara a cartelería o en el montaje de las infraestructuras de acceso.

La edil de Medio Ambiente ha recordado que el Ayuntamiento consiguió la certificación de la Q de Calidad en el año 2008, luciendo la bandera por primera vez en el arenal al año siguiente. Y ha incidido en que se trata de una certificación "muy exigente que evalúa lo que afecta al usuario final".

Entre esos parámetros se halla la unidad de dirección, de seguridad, salvamento y primeros auxilios, información, limpieza y recogida selectiva de residuos, mantenimiento de instalaciones y equipamientos, accesos, servicios higiénicos y ocio.

"Aspectos que todos los años evaluamos y sobre los que trabajamos para seguir mejorando, ya que para ello es preciso que se involucren distintos departamentos municipales", ha subrayado.

En este sentido, ha agradecido la labor realizada por los diferentes servicios como el de obras, limpieza o administración "para que el arenal supere año a año esta distinción", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    El récord que Gambito de dama ha roto en Netflix

  2. 2

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  3. 3

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas