Ayuntamiento y Hostelería crean una bolsa de becas de prácticas laborales en estos establecimientos

De La Serna Y Astuy Firman El Convenio
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 13:35

SANTANDER 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, han suscrito este viernes un convenio de colaboración para la creación de una bolsa de becas de prácticas laborales en establecimientos del sector.

Esta bolsa de empleo de temporada y fines de semana está dirigida a jóvenes y desempleados, que recibirán formación en la Escuela de Hostelería de Las Carolinas y que tendrán un contrato en prácticas.

En este sentido, el alcalde ha precisado que el objetivo de esta iniciativa, que se incluye dentro del Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo de Santander, no es la generación de empleos estables sino cubrir una "necesidad puntual de puestos de trabajo" por parte de jóvenes y desempleados que además recibirán formación para que el sector "no pierda profesionalidad".

Además, De la Serna ha apuntado que "lo relevante para el Ayuntamiento" no sólo es la formación sino que el sector hostelero sepa que existe una bolsa "con gente preparada que quizá pueda llegar a quedarse en la empresa. El objetivo es fidelizar al interesado", ha remarcado.

La preselección de candidatos la realizará la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Santander y los cursos, específicos y que comenzarán en mayo, de cara a la temporada de verano, los impartirá la AEHC.

Contenido patrocinado