Actualizado 05/09/2012 21:57 CET

El Ayuntamiento incluye al Caleruco en las inversiones de la red de abastecimiento de agua

Vecinos Caleruco
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Las obras comenzarán en cotubre y cuentan con un presupuesto de 70.000 euros

SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha incluido a la Bajada del Caleruco dentro de las inversiones previstas para mejorar la red de abastecimiento de agua tal y como se está haciendo en otros puntos de la ciudad.

Se cumple así una demanda de los vecinos de esta zona que han mantenido este miércoles un encuentro con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien les ha explicado in situ este nuevo proyecto municipal, que cuenta con un presupuesto cercano a los 70.000 euros, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De la Serna, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, ha informado a los vecinos del proyecto de las obras que darán comienzo el próximo mes de octubre una vez que se haya aprobado el Plan de Seguridad y Salud "dando cumplimiento a una demanda vecinal que ejecutaremos en las próximas semanas con la que ampliamos nuestro compromiso de mejora de la red de abastecimiento de los puntos más conflictivos de la ciudad".

En este sentido, reiteró que las obras se llevarán a cabo en total coordinación con las asociaciones vecinales a través de reuniones periódicas y anuncios "tal y como se ha hecho en otros puntos de la ciudad"

Los trabajos darán comienzo en octubre con el objetivo de cambiar la actual red "que debido a su antigüedad se encuentra obsoleta", tal y como añadió Tejerina.

Cuentan con un presupuesto cercano a los 70.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. En total se sustituirán 300 metros lineales de tubería de hierro fundido y fibrocemento por un conducto de mayor diámetro y de fundición. Además de en la Bajada del Caleruco también se llevarán a acabo obras en la calle Miguel de Unamuno.

La actuación en el Caleruco se suma a otras inversiones anunciadas recientemente relacionadas con la mejora de la red de suministro de agua, como la que se llevará a cabo en la Avenida Maura o la que se ejecuta en General Dávila y que está próxima a su finalización.

De la Serna puso de ejemplo los trabajos llevados a cabo en este importante vial de la ciudad que una vez concluidos habrán mejorado la calidad de vida de más de 13.000 vecinos sólo en esta calle y en ésta última fase en ejecución.

Destacó que la inversión municipal en estas tres actuaciones, incluyendo General Dávila desde el depósito de Pronillo hasta la calle Universidad, la Avenida Maura y el Caleruco, supera los 3 millones de euros que han supuesto la renovación de cerca de 4.000 metros de tubería que mejorarán el abastecimiento de 30.000 santanderinos.

A ello se suma la inversión llevada a cabo en los últimos seis años, que supera los 16 millones de euros, para obras de saneamiento y abastecimiento de numerosas áreas de la ciudad, la construcción de depósito de 9000m3, la implantación de un sistema de telecontrol y sectorización o mejoras en la estación de tratamiento de aguas potables.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda