El Ayuntamiento inicia la declaración de ruina del número 54 de la calle Mazo de Abajo

Los técnicos municipales consideran que existen "claros indicios de estado ruinoso" del inmueble, que el pasado día 2 de marzo sufrió un incendio

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 16:55

SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado de oficio el expediente para declarar en estado de ruina el número 54 de la Calle Mazo de Abajo al considerar los técnicos municipales que existen "claros indicios de estado ruinoso" en el inmueble, en donde el pasado 2 de marzo se produjo un incendio.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, se trata del primer paso para llevar a cabo la declaración de ruina del inmueble "que tras el incendio ha resultado gravemente dañado".

En concreto, el forjado de la primera planta se ha colapsado parcialmente, así como numerosos tabiques interiores. También se ha visto afectada la estructura de vigas y pilares, y se ha derrumbado gran parte de la cubierta, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, se inicia la tramitación del expediente de ruina y se ordena a la propiedad a que proceda en el plazo máximo de dos días, al tabicado con bloque de hormigón de todos los huecos de puertas y ventanas a través de las cuales se podría acceder al interior del inmueble, así como al cierre del perímetro de la parcela, de forma que se impida el acceso a la misma, de manera preventiva hasta que finalice la tramitación del expediente.

Díaz recordó que se trata de una construcción con una antigüedad próxima a los 100 años, compuesta por planta baja y piso, realizada mediante muros perimetrales de mampostería y ladrillo y entramado interior de pilares, vigas, forjado y cubierta de madera.

Contenido patrocinado