El Ayuntamiento inicia la toma de muestras de suelo en Mendicouague tras el requerimiento de Medio Ambiente

Recalca que las licencias se aprobaron con informe favorable de la Comisión Regional de Actividades Molestas que preside García-Oliva

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 13 octubre 2009 14:52

SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado hoy la toma de muestras de suelo en el parque de Mendicouague tras recibir a finales de la pasada semana un requerimiento de la Dirección General de Medio Ambiente para que estudie la posible contaminación de los suelos.

En respuesta a preguntas de los periodistas, el primer teniente de alcalde y concejal de Empleo de Santander, Samuel Ruiz, destacó que el Ayuntamiento evidencia de esta forma su voluntad de "colaborar con las diferentes administraciones".

De todas maneras, recordó que las obras cuentan con todas las licencias necesarias, que se aprobaron con informe favorable de la Comisión Regional de Actividades Molestas, Insalubres y Peligrosas, que preside el propio director general de Medio Ambiente, Javier García-Oliva, que firma ahora el requerimiento del estudio de suelos.

Medio Ambiente ha remitido este requerimiento al Ayuntamiento en respuesta a las demandas de la Asociación cívico vecinal Parque de Mendicouague, contraria a la construcción del aparcamiento subterráneo y que ha advertido de la posibilidad de que los suelos estén contaminados, porque en el pasado se asentaba sobre ellos una fábrica de curtidos.

Samuel Ruiz señaló que el requerimiento indica que es "recomendable" hacer la toma de muestras antes del movimiento de tierras y eso es lo que ha empezado ya a hacer hoy mismo el Ayuntamiento para "no perder tiempo" y que la obra no se vea "paralizada". En cualquier caso, también recordó que el proyecto ya incluía un reconocimiento del terreno a través de sondeos.

Por último, el primer teniente de alcalde reiteró que la iniciativa del Ayuntamiento de construir un aparcamiento subterráneo en esta zona "surgió a instancia" de los vecinos y recalcó que supondrá "una mejora de la calidad de vida" para los residentes en el entorno.

Contenido patrocinado