El Ayuntamiento instala en la Avenida de Parayas un mirador y barandillas de madera

Avenida de Parayas
AYTO CAMARGO/EP
Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 17:07

Esta nueva zona de estancia se une a la construida el año pasado junto al convento de las Madres Carmelitas

CAMARGO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha creado en la Avenida de Parayas un nuevo mirador que se une al construido el año pasado en la calle Santa Teresa del Alto Maliaño, aprovechando las extraordinarias vistas de la bahía que ofrecen ambos puntos. El nuevo mirador cuenta con barandillas de madera tratada y en breve se instalarán bancos.

Está ubicado bajo el árbol de gran porte existente justo antes de encarar la recta hacia la Punta. Además, el Ayuntamiento está instalando la misma balaustrada de madera tratada en un tramo de 200 metros de longitud situado a ambos lados del nuevo mirador, en la margen izquierda en sentido Parayas.

El alcalde, Angel Duque, ha señalado que el Ayuntamiento está acometiendo esta actuación por administración, es decir, con medios propios, a través de la brigada de la Concejalía de Servicios Públicos, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por la Avenida Parayas, ya que en la zona donde se ha creado este nuevo mirador existe un desnivel importante entre la calzada y las fincas aledañas.

Se trata, en definitiva, de evitar riesgos y prevenir accidentes, ha señalado el Ayuntamiento. Duque ha explicado que se ha elegido un material que armoniza con el entorno y contribuye aún más si cabe al ornato y embellecimiento de la zona. Asimismo, ha destacado el buen ritmo de los trabajos, que podrían estar terminados en un par de semanas si la climatología lo permite.

El alcalde impulsó la creación de este nuevo mirador tras la gran acogida que tuvo la zona de estancia habilitada junto al convento de las Madres Carmelitas en la calle Santa Teresa. El Ayuntamiento dejó preparado el espacio que ocupa el nuevo mirador de la Avenida Parayas durante las obras de asfaltado y construcción de nuevas aceras en la margen izquierda de esta carretera, realizadas con financiación del Plan E de 2009.

En la actualidad el Ayuntamiento está acometiendo la segunda fase de aquellas obras, que consisten en la construcción de una rotonda y aparcamientos para más de un centenar de vehículos en los accesos a la Punta de Parayas, además de completar las aceras en la margen derecha.

GRAN NÚMERO DE USUARIOS

Con todas estas mejoras se completa de momento la actuación municipal en el entorno de la Punta de Parayas y sus accesos, una zona que soporta un importante flujo de vehículos y usuarios ya que además de la playa artificial y el parque, con su bosque y sus barbacoas, está el carril bici, las instalaciones del Club de Remo y el Club Parayas, entre otras dotaciones.

Además, en las cercanías se ubican centros de trabajo importantes como Equipos Nucleares, y relevantes equipamientos públicos como el Centro Psiquiátrico o el Colegio de Educación Especial Parayas. Por estos enclaves situados en la cercana Avenida Juan Carlos I pasará en el futuro el carril bici una vez se ejecute el proyecto de ampliación del trazado desde la Punta de Parayas hasta el límite con Astillero.