El Ayuntamiento intentará "adelgazar más" el gasto corriente a pesar del fin del plan de ajuste

Fachada del Ayuntamiento de Santander
AYTO
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 16:27

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha señalado que, a pesar de la finalización del Plan de Ajuste en el que el Consistorio estaba inmerso desde 2008, se seguirá "intentando adelgazar todavía más" el gasto corriente de funcionamiento de la administración local.

A preguntas de la prensa tras reunirse con la asociación de vecinos de Tetuán, De la Serna ha afirmado que el Ayuntamiento continuará con la misma política económica de "control y rigurosidad" en el gasto.

"Que no estemos sujetos al Plan de Ajuste, no significa que vayamos a alterar la política económica de restringir al máximo el gasto corriente de administración para poder tener mayor disponibilidad para las inversiones productivas", ha dicho.

Si bien, el alcalde ha apuntado que esa restricción "tampoco" significa que el Ayuntamiento no vaya a "seguir generando oferta pública de empleo", algo que, ha destacado, en estos momento se está haciendo de "manera intensiva" ya que se han sacado 14 plazas para la Policía Local y otras cinco para el Cuerpo de Bomberos.

En este sentido, ha avanzado que es "probable" que en 2015 se anuncien plazas para Protección Ciudadana, así como en otras "áreas puntuales" del Consistorio en las que, ha dicho, es "imprescindible" para amortizar plazas de quienes se han jubilado y "garantizar la funcionalidad" de éstas.

De la Serna ha reiterado que el Ayuntamiento ha salido del Plan de Ajuste porque cumple con "todos los parámetros económicos". "Es muy buena noticia salir del Plan de Ajuste porque lo que refleja es que se han hecho bien los deberes en muy poco tiempo", ha concluido.

Leer más acerca de: