Publicado 24/03/2022 14:17

El Ayuntamiento de Laredo aprueba el proyecto de carril-bici por casi 450.000 euros

Trazado del carril bici de Laredo
Trazado del carril bici de Laredo - AYUNTAMIENTO DE LAREDO

LAREDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado el proyecto de carril-bici por un importe de casi 450.000 euros y que, en su primera fase, irá desde la zona de Carlos V hasta el dentro del municipio.

El concejal de Obras, Vivienda, Ordenación del Territorio, Urbanismo y Barrios, Pedro Diego, ha explicado en un comunicado que la construcción del Bicisón está promovida por la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria, que además ha solicitado a Demarcación de Costas los permisos con destino carril-bici y a las instalaciones de referencia. La Demarcación de Costas ha publicado el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 19 de marzo.

De hecho, el Ayuntamiento de Laredo ya ha remitido a este departamento dependiente de la Consejería de Obras Públicas toda la documentación requerida para la tramitación del Carril Bici Asón 'Laredo Centro'.

Así, se ha enviado junto con la aprobación del proyecto, el informe de disponibilidad de los terrenos necesarios para la ejecución de la obra, la aprobación del compromiso municipal de aceptación de la obra una vez finalizada y el compromiso de mantener inalterable el trazado del carril-bici que se ejecute.

Diego ha confiado en que la respuesta de la Demarcación de Costas "no tarde" para que la Consejería de Obras Públicas pueda licitar los trabajos "cuanto antes".

El edil ha subrayado que "la apuesta clara" del equipo de Gobierno por conseguir "una movilidad sostenible y menos contaminante" con actuaciones como ésta.

Más información