SANTANDER 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Infraestructuras y Urbanismo de Santander, César Díaz, confirmó que el Ayuntamiento de Santander llevará a cabo un estudio del estado de los edificios del Río de la Pila y entorno, similar al que se llevó a cabo en el Cabildo. De hecho, apuntó, los técnicos municipales ya se encuentran trabajando para poder acometer la confección de éste y otro informe de carácter sociológico.
Díaz se pronunció así en respuesta a la solicitud formulada hoy por el Grupo Municipal Regionalista de que en la próxima Comisión Mixta del Río Pila se debata su propuesta para realizar un informe técnico sobre la situación de las viviendas que conforman el área de influencia, incluidas las tres zonas declaradas Área de Rehabilitación Integral (ARI).
El edil señaló que como "saben los regionalistas", pues se dio cuenta de ello en la comisión mixta, el Ayuntamiento pretende realizar un estudio del estado actual de las edificios para valorar posibles patologías estructurales. Igualmente, la comisión valoró positivamente que de forma paralela se lleve a cabo un estudio sociológico sobre los residentes en la zona.
Díaz destacó la importancia de ambos informes de cara a obtener mayor información, y de esta manera, complementar la ya conseguida como consecuencia de la declaración de las tres Áreas de Rehabilitación Integral en esta zona (Río de la Pila, San Simón y San Celedonio) promovidas desde el Ayuntamiento de Santander.
Igualmente, resaltó las "importantes actuaciones" que el Ayuntamiento ha iniciado para la recuperación del barrio, como el proyecto para la construcción del puente de conexión entre las calles San Sebastián y Francisco Giner, la urbanización de las calles San Simón, Macías Picavea, Laredo, Valliciergo, así como en la calle del Carmen.