Ayuntamiento y Museo Reina Sofía colaborarán intercambiando fondos y desarrollando proyectos comunes

El Alcalde Y El Director Del Museo Reina Sofía
EP/AYTOSANTANDER
Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 15:43

El alcalde y el director del Museo Reina Sofía han firmado hoy en Madrid el convenio de colaboración

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo Reina Sofía y el Ayuntamiento de Santander han firmado hoy un convenio para crear un marco de colaboración para planificar y llevar a cabo proyectos culturales entre el Reina Sofía y el Museo de Bellas Artes de Santander.

El alcalde, Íñigo de la Serna, y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, han rubricado el acuerdo que hará posible que el Museo Municipal de Bellas Artes y el Reina Sofía colaboren para planificar y ejecutar conjuntamente proyectos culturales que contribuyan al conocimiento del arte contemporáneo. Al acto asistió también Salvador Carretero, director del Museo de Bellas Artes de Santander.

El alcalde destacó que se trata de "un gran paso" para el Museo de Bellas Artes, "que viene a certificar el trabajo que viene desarrollando en los últimos años en el campo del arte contemporáneo, y que se verá reforzado al abrir esta línea de colaboración con un centro de la talla del Reina Sofía", declaró.

El convenio de colaboración establece que el Museo de Bellas Artes de Santander y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía promoverán el intercambio de obras pertenecientes a los fondos de sus respectivos colecciones, a través de préstamos temporales y depósitos, y desarrollarán conjuntamente programas de interés mutuo que abran líneas de investigación y estudio en materias relacionadas con el arte contemporáneo en general y, en particular, con el conocimiento de sus respectivas colecciones.

Además, fomentarán la organización y el intercambio de exposiciones temporales en sus respectivas sedes, y podrán organizar conjuntamente exposiciones de gabinete, contribuyendo a su celebración con sus respectivos recursos materiales y personales y mediante el préstamo de obras de arte, documentación, etcétera.

Otra de las líneas de trabajo en común consistirá en la edición conjunta de publicaciones sobre temas de mutuo interés, organización de congresos, jornadas, seminarios, conferencias y actos de formación, difusión y debate.

También se pretende promover las estancias formativas y de investigación de los profesionales de ambas instituciones, con el fin de favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos.