El Ayuntamiento "no tiene deudas" con sus proveedores

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 19:13

BEZANA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana no necesita acogerse al Fondo para la financiación de pago a proveedores porque "no tiene deudas" pendientes. Así lo ha acreditado ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España a través de un certificado expedido por el interventor municipal en el que se informa de que el Consistorio no tiene obligaciones pendientes de pago a proveedores.

Juan José Rodríguez, concejal de Hacienda, ha destacado que "esto es una consecuencia de la política de contención de gastos y disciplina presupuestaria que el equipo de Gobierno está llevando a cabo desde hace año desde el Consistorio".

A su vez, Rodríguez ha afirmado que el equipo de Gobierno "está comprometido con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, por las dificultades que éstas tienen para acceder a la financiación y como medida de fomento del empleo".

Para el cumplimiento de este compromiso "no solo abonamos las facturas en los plazos legales sino que lo hacemos a través de un contrato ConfirmingR con Banco Santander", explica el edil en un comunicado.

Este procedimiento de pago supone que los proveedores pueden acceder al pago de las deudas mediante dos vías. La primera de ella es cobrar a 40 días y la segunda es anticipar el cobro por parte de la entidad bancaria a un tipo de interés privilegiado.

Asimismo, Rodríguez ha destacado que las órdenes de pago que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana realiza a través del ConfirmingR "están completamente garantizadas, lo que demuestra la buena calificación bancaria y la solvencia financiera que tiene nuestro Ayuntamiento".

Debido a esta solvencia financiera y la buena situación económica de las arcas municipales, reitera, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana no necesita acogerse al Procedimiento Extraordinario de Financiación aprobado recientemente por el Gobierno central.

Contenido patrocinado