El Ayuntamiento organiza un acto para recaudar fondos para una niña con parálisis cerebral severa

Laura y su hermano José
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 21:22

Laura necesita una silla que cuesta 6.000 euros, algo inasumible para su familia


VEGA DE PAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vega de Pas celebrará el 29 de septiembre 'El día de Laura', un acto benéfico para recaudar fondos para una niña de 11 años del municipio que padece parálisis cerebral infantil severa y necesita una silla de ruedas --que cuesta 6.000 euros-- con carácter de urgencia.

En el acto participarán diversas instituciones, asociaciones y agentes sociales de la comarca de los Valles Pasiegos, así como de la Comunidad Autónoma, según ha informado el Ayuntamiento de Vega de Pas en nota de prensa.

Durante la jornada, que comenzará a las 10 horas con la Ruta de las Praderas de Ruyemas --abierta a quienes quieran participar--, se realizarán numerosas actividades con el objeto de recaudar fondos.

Con la colaboración de los vecinos se montará un 'bar solidario' que estará abierto durante todo el día. Además, a partir de las 14 horas, se ofrecerá un cocido montañés solidario, con un coste de tres euros, que tendrá lugar en la campa del ferial.

También se celebrará un concurso de Bolo Pasiego, a partir de las 16 horas, y, media hora después, dará comienzo un desfile de trajes típicos pasiegos que transcurrirá desde la plaza del Consistorio hasta el ferial.

El Coro Peñalabra ofrecerá una actuación, habrá talleres infantiles para los más pequeños y, a partir de las 18 horas, un concierto de los grupos Mentes Anónimas, Tranki, Los Palos de Blues y Bruma Folk.

De 19.40 a 20 horas, habrá una rifa solidaria en la que se sorteará una camiseta del Racing firmada por los jugadores, un lote de productos donado por Dani Sordo, un maillot de Oscar Freire, un lote de productos pasiegos, merchandising de La Fuga, una noche en la Posada La Vieja Escuela, dos cenas en el restaurante la Juguetería de Liérganes y una cámara fotográfica "espía" Minox de la II Guerra Mundial.

Asimismo, diferentes locales de restauración de la comarca se sumarán a la iniciativa denominada 'tapa solidaria', donde el objetivo es que la gente consuma una bebida y una tapa el precio de 2,50 euros, y que cada local destine una parte de la ganancia para comprar una silla de ruedas para Laura.

Además, se ha creado un número de cuenta solidario que es el 2066/0083/35/0200006082 (Caja Cantabria).

LAURA

Laura es una niña de Vega de Pas de 11 años que tiene que afrontar el mundo con mayor madurez y esfuerzo personal que el resto de chicos de su edad, sin poder moverse, sin poder caminar, sin poder expresarse más que a través de una sonrisa cuando su hermano José se acerca a ella, o cuando oye la voz de sus padres, a quienes nunca ha podido decir que les quiere.

Cosas tan sencillas como llevarse una cuchara a la boca, ponerse unos zapatos o comunicarse suponen un esfuerzo y aprendizaje permanente, teniendo que depender toda la vida de terceras personas para casi todas las actividades de la vida diaria. Y es que Laura nació con parálisis cerebral infantil severa.

A pesar de todo, Laura y su familia son felices. Su lucha, su coraje y el gran esfuerzo constante que despliega y también quiénes la rodean son un ejemplo de superación y valentía.

Laura tiene problemas estomacales que la obligan a alimentarse a través de una sonda gástrica, y además padece de caderas desplazadas, por lo que necesita una silla para poder salir a la calle.

Una silla especial que le permita mantener erguida la cabeza y la espalda, permitiéndole salir a la calle durante más tiempo y en mejores condiciones. Su coste, 6.000 euros, se ha convertido en algo inasumible para una familia.