Actualizado 01/12/2015 08:15 CET

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo itinerario de formación para emprendedores

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander inicia este mes un nuevo itinerario de formación y acompañamiento para emprendedores a los que se asesorará y acompañará en el proceso de definición y puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Las actividades, que se desarrollarán en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, comenzarán este martes 1 de diciembre y se prolongarán hasta el mes de febrero.

Este itinerario formativo consta de cuatro talleres diferentes para los emprendedores. En el primero de ellos, titulado 'Diseñando mi modelo de negocio' y que se impartirá este martes 1 de diciembre, se trabajarán los objetivos del proyecto y la definición de los aspectos básicos para el desarrollo de la actividad.

El segundo taller, convocado para el 15 de diciembre, permitirá a los participantes hacer una primera aproximación a la viabilidad económica del proyecto con el fin de valorar si su idea de negocio puede llegar a generar los recursos necesarios para mantener la actividad a largo plazo.

Posteriormente, en el tercer taller, programado el 21 de enero, se profundizará en el perfil, las necesidades y las expectativas de los clientes potenciales.

En paralelo, los participantes deberán trabajar a nivel personal, con el respaldo de los técnicos de emprendimiento, cada uno de los aspectos desarrollados en los talleres, aplicando los conceptos aprendidos y las reflexiones realizadas a sus propios proyectos.

Fruto de este trabajo, en los casos en los que se estime necesario, se redactará un plan de negocio, cuyo sentido, estructura y contenidos se analizarán en un último taller que se celebrará el 9 de febrero.

Los talleres se impartirán en el espacio Enclave Emprendedor, del Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México, sede del vivero de empresas y del servicio de apoyo a emprendedores del Ayuntamiento de Santander.