SANTANDER 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha confirmado hoy que el Ayuntamiento presentará "antes del día 30" el plan de ajuste que habrán de presentar todas las administraciones que se hayan adherido al crédito extraordinario del Estado para el pago a proveedores.
"No puedo adelantar nada porque todavía está sin finalizar. Los servicios de Intervención están trabajando en su elaboración y lo presentaremos antes del día 30", --es decir, dentro del plazo establecido por el Ministerio--, ha señalado el alcalde a preguntas de los medios de comunicación.
El Ayuntamiento de Santander ha solicitado financiación por valor de 24 millones de euros, con cargo a esta línea de crédito que ha abierto el Estado a las Administraciones Locales.
De esta cantidad, 13,3 millones se destinarán a abonar las facturas de proveedores con fecha anterior al 31 de diciembre de 2011, y los 10,7 millones se destinarán a amortizar la obra de la recogida neumática de Castilla-Hermida, para adelantar ese pago y obtener así "unas mejores condiciones financieras", según ha informado el Ayuntamiento de Santander, que dispondrá de un plazo de 10 años, con dos años de carencia, para devolver este crédito.