El Ayuntamiento publica en su web la información sobre el Plan Parcial de La Remonta

Actualizado: sábado, 25 diciembre 2010 17:46

El equipo de gobierno cumple su compromiso de impulsar la participación ciudadana en esta actuación

SANTANDER, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha publicado en su página web (www.santander.es) la información relativa al avance del Plan Parcial de La Remonta, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha remarcado la voluntad del equipo de gobierno de "abrir este proyecto a la participación pública".

Díaz recordó en un comunicado que el Ayuntamiento ha defendido que este proyecto debe abrirse a la participación ciudadana y que los vecinos opinen sobre esta actuación.

Por ello, el Ayuntamiento organizó hace unos días un encuentro con los vecinos del entorno de La Remonta en el que se presentó esta actuación y ahora, con el fin de contribuir aún más a la participación pública en este proyecto, la página web del Ayuntamiento ofrece información sobre la ordenación prevista para La Remonta, así como la documentación que forma parte del Plan Parcial que establece su diseño futuro.

El concejal de Urbanismo apuntó que, con la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se ha dado "un paso más" para desarrollar La Remonta y en este sentido, consideró "inaudito" que el Grupo Socialista haya votado en contra de un documento que contiene actuaciones que, como ésta, "han sido defendidas por los propios socialistas".

"Este proyecto va a suponer, además de la construcción de viviendas protegidas, la creación en el barrio de equipamientos deportivos, comerciales, culturales y sociales, así como de un gran parque", recordó el edil.

El avance del Plan Parcial recoge la propuesta del equipo compuesto por los arquitectos Joan Roig y Enric Batlle para diseñar una actuación que abarca una superficie aproximada de 300.000 metros cuadrados, donde se construirán 1.300 viviendas de protección oficial, un colegio, un centro de salud, y que contará, además, con 150.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios libres.

Se mantendrá la edificación militar, en la zona central de la finca, para usos ciudadanos; y también se conservará la alameda, así como otros elementos naturales existentes como la charca y el carrizal.

Habrá un carril bici paralelo a la alameda y varios itinerarios peatonales, con el fin de fomentar la movilidad sostenible en el entorno.

El desarrollo de la finca de La Remonta es uno de los proyectos estratégicos en los que el Ayuntamiento ha venido trabajando en los últimos años, a través del cual todos los santanderinos van a ganar un nuevo espacio de convivencia ciudadana.