RASINES, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Rasines, Jaime Bonachea, ha denunciado que los anuncios de renuncia a pagas extras por parte de algunos políticos municipales obedecen a un intento de "apuntarse al carro" y "quedar bien" ante la opinión pública.
"Pues no faltaría más, después de que la mayor parte de las personas que reciben su salario de las Administraciones Públicas (funcionarios y no funcionarios) han visto que de forma impuesta, y sin ninguna culpa de ello, se les ha eliminado de un plumazo el salario que se ganan (y hay que decirlo alto, las administraciones funcionan porque hay personas que se dejan el pellejo por sacar las cosas adelante) en forma de paga de Navidad", replica.
Porque a su juicio, "no sería ético ni moral en este caso que los que se ponen sus propios y generosísimos sueldos, llegado este momento no se lo vean rebajado".
"Eso sería no tener un mínimo de respeto a la sociedad de la cual forman parte y que les ha elegido, a aquellos que no tienen un pedazo de pan que llevarse a la boca, etc", asevera.
Bonachea explica que en Rasines sólo se verán limitados de esa paga extra los funcionarios municipales, "a pesar de que se lo tienen bien ganado", y eso es porque en el Ayuntamiento ningún edil cobra por sus funciones.
La consecuencia es que tienen "unas cuentas saneadas, sin deudas que estrangulen a las arcas municipales, cosa que no ocurre en esos Ayuntamientos que se vanaglorian de que se van a quitar también su paga extra".
"¿Por qué no todas o una parte importante, por qué no en todos?, habría que preguntarse", apunta.
Y advierte de que "si la inmensa mayoría de los políticos diesen al menos un poco de ejemplo y se explicasen las cosas, probablemente esta sociedad les vería de otra forma y entendiese muchas de las cosas que hoy en día se están haciendo".
"Basta ya de tanta demagogia, cojamos el toro por los cuernos, no le echemos la culpa de nuestros errores a los demás y juntos, todos en iguales condiciones, salgamos de esta crisis que unos, más que otros han creado", apostilla.