El Ayuntamiento rebajará su parte del IBI a un 0,459

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 octubre 2014 19:32

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander rebajará en 2015 el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a un 0,459, el "menor de la historia" de la ciudad, con lo que los vecinos se ahorrán más de cuatro millones de euros.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha presentado la propuesta fiscal para 2015 del equipo de Gobierno, que contempla "la mayor bajada de impuestos de la historia" de la ciudad, y que se traduce en seis millones de euros que dejará de percibir el Ayuntamiento de sus vecinos respecto al actual ejercicio.

Así, el alcalde ha recordado que desde el inicio de la actual legislatura el Consistorio ha dejado de percibir más de 18 millones de euros por beneficios ciudadanos en las ordenanzas fiscales, lo que ha sido posible por las políticas de austeridad del gasto aplicadas por el Ejecutivo local.

"Queremos mantener un nivel de inversión amplia; necesitamos seguir ajustando los gastos, desde la confianza de una situación económica sólida para afrontar esta bajada de impuestos", ha destacado.

Leer más acerca de: