El Ayuntamiento recalca su colaboración con Sanidad para el desarrollo del Hospital Valdecilla

Díaz destaca que el Ayuntamiento "actúa con diligencia para agilizar proyectos que supongan beneficio para Santander"

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 27 junio 2009 12:09

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander recalcó hoy que ha prestado "toda su colaboración" a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para incluir en la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que está finalizando su tramitación, los medidas necesarias para que puedan llevarse a cabo las actuaciones de ampliación y reforma del centro hospitalario que está previsto acometer.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, explicó que el Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones con los responsables de la Consejería y del Hospital Marqués de Valdecilla para analizar las necesidades urbanísticas del centro hospitalario como consecuencia de la ampliación y reforma de sus instalaciones.

Díaz señaló que "una vez más, el Ayuntamiento actúa con diligencia para facilitar la tramitación administrativa que haga posible agilizar proyectos que suponen un beneficio para Santander y para los santanderinos".

El concejal afirmó que, fruto de esas reuniones, el Ayuntamiento ha prestado "toda su colaboración" para contemplar dentro de la revisión del PGOU que se está llevando a cabo los parámetros urbanísticos necesarios para que puedan desarrollarse estas actuaciones dentro del recinto hospitalario.

El concejal señaló que, entre estas actuaciones, se encuentra la implantación del Instituto de Medicina Legal y Anatomía Patológica en el extremo del recinto hospitalario más cercano a la Plaza de Toros, para lo cual, el Ayuntamiento de Santander ha concedido ya la licencia para demoler el edificio que actualmente se encuentra ubicado en esa zona (en la calle Padre Rábago, 1) en los terrenos en los que se ubicará ese organismo y que será demolido en breve.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, destacó la voluntad de colaboración del Ayuntamiento de Santander en proyectos que mejoren las dotaciones con las que cuenta la ciudad, como es el caso del Instituto de Medicina Legal, donde, además de la práctica de pruebas periciales médicas, se realizarán actividades de docencia e investigación relacionadas con la medicina forense.

De la misma manera, el Ayuntamiento también ha concedido licencia al Hospital Marqués de Valdecilla para que pueda llevar a cabo el derribo de una parte del actual edificio de la Escuela de Enfermería como consecuencia de los trabajos y de la reubicación de las instalaciones sanitarias que se están realizando en estos momentos.

Asimismo, se ha otorgado la licencia para llevar a cabo una modificación en el trazado del colector de saneamiento, para lo que se ha tenido que contar con la autorización del Ministerio de Fomento ya que afecta a la carretera nacional N-611.

Contenido patrocinado