El Ayuntamiento redacta el proyecto del Centro Cívico de Numancia, con más de 2.000 metros cuadrados

Reunión Con Vecinos Numancia
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: sábado, 22 octubre 2011 16:36

Tendrá cuatro plantas, sótano y azotea

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander está redactando ya el proyecto para convertir en un centro cívico el antiguo edificio de Telefónica en Numancia, según ha informado el alcalde, Íñigo de la Serna, a los representantes vecinales de la zona, a quienes ha expuesto las líneas generales de esta actuación.

De la Serna anunció a la asociación de vecinos de Numancia que, tal como se comprometió, el Ayuntamiento está dando los pasos necesarios para que el centro de la ciudad, una de las áreas más pobladas y que, hasta la fecha carece de un centro cívico, disponga de un espacio de estas características.

El alcalde indicó a los representantes vecinales que el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de redacción del proyecto de rehabilitación y reforma del inmueble que albergará el futuro centro cívico de Numancia, ubicado en el número 76 de la calle Cisneros, con una superficie construida de algo más de 2.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, más un sótano y una azotea.

De la Serna apuntó que era difícil encontrar espacios libres en esta zona para poder ubicar un centro cívico y, por eso, desde el equipo de gobierno se consiguió llegar a un acuerdo con Telefónica que permitirá llevar a cabo este proyecto.

Se establecerá un calendario para el progresivo abandono de las instalaciones que actualmente Telefónica mantiene operativas en el edificio, y que irá liberando de forma paulatina para ir ampliando también progresivamente la capacidad del centro cívico hasta la completa ocupación del inmueble.

Se comenzará con el acondicionamiento de las plantas 1ª y 3ª en su totalidad, así como del 50% de la planta baja, lo que supone alrededor del 62% de la superficie del edificio.

El centro cívico de Numancia dispondrá de un aula de usos múltiples, aulas para talleres, aula de informática, sala de punto de encuentro, ludoteca, biblioteca, despachos, despachos, vestíbulo, aseos y almacén.

"IMPULSO" A LOS CENTROS CÍVICOS

El alcalde destacó el "impulso" que el equipo de gobierno ha dado a la construcción de centros cívicos en Santander, poniendo en marcha ocho en la pasada legislatura, a los que se sumarán próximamente tanto el de Numancia como el de Cazoña, que el nuevo Gobierno de Cantabria financiará después de que el anterior Ejecutivo "se negara", durante años, a hacerlo.

"Seguimos trabajando, en colaboración con las asociaciones de vecinos, para que los barrios progresen y cuenten cada vez con más y mejores dotaciones y servicios a su disposición", remarcó el alcalde, quien hizo hincapié en la colaboración y el diálogo continuo que el equipo de gobierno mantiene con los colectivos vecinales, con quienes celebra de forma habitual reuniones para analizar las actuaciones previstas en la zona y conocer sus propuestas y sugerencias respecto a las necesidades de cada barrio.

Así, recordó que, en los últimos días, se ha reunido con representantes de las asociaciones de vecinos de Nueva Montaña, Primero de Mayo, Peñacastillo y Numancia para informarles y recoger sus sugerencias sobre los proyectos que está previsto poner en marcha en sus barrios, como el futuro centro de día y residencia de mayores en Primero de Mayo y este centro cívico en Numancia.