SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander reducirá a menos de la mitad el número de comisiones informativas municipales, que pasarán de las 17 actuales a 8, como una nueva medida de austeridad y de recorte del gasto, que se suma a la disminución en un 30 por ciento del personal eventual de cara a la legislatura que ahora comienza.
Tras agruparse en áreas, el Ayuntamiento tendrá ocho comisiones informativas, que serán las de Cuentas; Sugerencias y Reclamaciones; Administración y Participación Ciudadana; Desarrollo Sostenible; Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial; Innovación, Turismo y Comercio; Sociosanitaria y Acción Cultural; y Promoción Educativa.
Esta decisión, propuesta por el equipo de gobierno, se ha adoptado con el acuerdo del resto de grupos políticos municipales, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Esta medida de austeridad se une a las anunciadas en los últimos días por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, de renunciar a cubrir la plaza de jefe de gabinete y reducir en un 30 por ciento el personal eventual, que pasarán de 14 a 10 personas.
Además, el grupo municipal 'popular' mantiene el mismo número de concejales con dedicación exclusiva (14), a pesar de haber aumentado de 15 a 18 ediles con respecto a la legislatura pasada.
Con anterioridad, el equipo de gobierno municipal había adoptado otras medidas de austeridad, como la reducción del sueldo del alcalde en un 15%, de los concejales (7%) y del resto de personal eventual y altos cargos, en diferentes porcentajes en función de sus retribuciones, a partir de junio del año pasado. Estos sueldos se encontraban congelados desde el año 2008.