6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 17:48:17 +02:00CET

El Ayuntamiento de Reinosa desmiente a ARCA sobre los fresnos talados y explica que había "peligro" de caída

Fresno talado en el Parque de la Fuentes
Fresno talado en el Parque de la Fuentes - AYTO REINOSA

Afirma que la tala se hizo en febrero, "no en abril aprovechando el estado de alarma" como sostiene la asociación ecologista

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Reinosa ha señalado que la tala de dos fresnos en el Parque de Las Fuentes, denunciada hoy por ARCA, se llevó a cabo en el mes de febrero por el "peligro" de caída que presentaban ambos ejemplares, y ha rechazado las críticas de la asociación ecologista, a la vez que anuncia que próximamente serán sustituidos por otros dos fresnos.

En un comunicado, el Consistorio explica que la tala de llevó a cabo a raíz de la petición efectuada por un vecino del municipio y responsable de la Escuela de Bolos, quien expuso su preocupación por el "deficiente estado de los árboles", los cuales, adujo, suponían "un peligro" para los niños-alumnos de esta entidad deportiva así como para el público que acude a la bolera ubicada en esta zona verde.

El Ayuntamiento detalla que debido a "la inquietud generada", solicitó sendos informes técnicos a una empresa especializada en arbolado urbano y jardinería, así como a una profesional del sector, en concreto a una ingeniera agrónoma, quienes confirmaron que, efectivamente, "había un serio riesgo de caída a causa, entre otros, del deterioro y podredumbre que presentaban sus raíces y las cavidades de su tronco".

En consecuencia, y ante el "peligro" que suponían ambos ejemplares, el Ayuntamiento decidió su sustitución por otros dos fresnos, los cuales "se plantarán próximamente". En contra de lo que afirma la asociación ARCA, el Consistorio aclara que esa tala no se ha realizado "en el mes de abril, aprovechando el estado de alarma", si no en el mes de febrero.

El Ayuntamiento de Reinosa espera que la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria "corrija sus manifestaciones"; "una circunstancia que se pudiera haber evitado si ARCA se hubiera puesto en contacto con el Consistorio, donde se le hubiera dado una información precisa sobre la tala de los dos fresnos", concluye.

Contador

Para leer más