El Ayuntamiento reivindica el nuevo colegio como "el triunfo de un pueblo"

Pero lamenta que la paralización de la obra impida que comience a funcionar para el curso 2012-2013

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 16:27

COLINDRES, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Colindres ha reivindicado que "si el Gobierno de Cantabria cumple con su compromiso de licitar la obra antes de que finalice el mes de Octubre, significará el triunfo de un pueblo que ha reivindicado unánimemente la licitación urgente de la obra del nuevo centro educativo".

No obstante, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Colindres se recuerda que la "paralización" por parte del nuevo Gobierno de Cantabria del proyecto de obra ha tenido "al menos" dos consecuencias.

La primera, es la imposibilidad por plazos de que el nuevo centro educativo pueda entrar en funcionamiento durante todo el curso escolar 2012-2013. Y la segunda, que "habiendo transcurrido más de tres meses desde que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colindres otorgara la licencia de construcción, el Gobierno de Cantabria no ha satisfecho aún sus obligaciones tributarias con la entidad local".

El Ayuntamiento matiza que de las infraestructuras anunciadas por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, el colegio de Colindres es la "única obra" que cuenta con proyecto aprobado y la tramitación administrativa finalizada, y "por lo tanto sólo restaba y resta la licitación".

"Sorprende que el Gobierno de Cantabria anuncie que todas las infraestructuras costarán 18 millones de euros de los cuales el Gobierno de Cantabria pondrá directamente 9 millones. Si el Colegio de Colindres cuesta la mitad de los fondos que la Consejería disponía y era el único que se podía licitar, ¿por qué se tomó la decisión de su paralización?", se preguntan.

"EL PODER DE LA UNIDAD"

En un comunicado, el concejal de Educación, Adrián Setién, ha agradecido el trabajo realizado por el colectivo de padres, las AMPAS de los Puentes, Pedro del Hoyo y Fray Pablo, porque "todos ellos han dado un ejemplo de esfuerzo en común".

"Trabajando juntos hemos logrado nuestros objetivos, es una lección que no debemos olvidar ni ahora, ni en el futuro", ha expresado el edil.

También ha agrado el "apoyo" del profesorado, asociaciones, sindicatos, grupos municipales y ,"especialmente", "a los 2.622 colindreses que han plasmado su firma en nuestra reivindicación ante el Gobierno de Cantabria, ellos, gracias a su participación ciudadana, son los verdaderos artífices del éxito de nuestra exigencia".

Por esta razón, desde la Concejalía de Educación, se va a proponer al Ayuntamiento la realización de un gran mural, un tapiz en el que queden grabadas todas las firmas para su exposición permanente en el nuevo Colegio.

"Esta obra será el reflejo del poder de la unidad" ha comentado Adrian Setien, afirmando que "se iniciará un concurso de ideas para la elaboración de la citada obra".

Contenido patrocinado