Actualizado 26/07/2009 15:36 CET

El Ayuntamiento reparte ceniceros y pulseras identificativas en las playas de la ciudad

El Servicio de Biblioplaya de el Sardinero cuenta ya con 200 volúmenes a disposición de los usuarios de los arenales

SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Desde el inicio de la temporada de playas, el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está procediendo al reparto gratuito de ceniceros y pulseras identificativas para niños con el fin de garantizar el perfecto estado de los arenales de la ciudad y la seguridad de los más pequeños.

Los ceniceros se pueden obtener junto a las áreas infantiles de juego de las playas de El Sardinero y Los Peligros, en los puestos de Cruz Roja ubicados en la Primera y Segunda playa de El Sardinero y la Magdalena, en las oficinas municipales de Turismo y en la propia concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Los ceniceros están ideados para la recogida de colillas y pequeños desperdicios, que son difícilmente biodegradables cuando quedan abandonados en la arena o van a parar al mar.

Además, desde la misma Concejalía se reparten gratuitamente pulseras identificativas para ayudar a la localización de los más pequeños, en caso de pérdida.

Resistentes al agua y con un cierre de seguridad, las pulseras llevan un espacio en el que apuntar el teléfono de contacto de la persona responsable del menor a la que llamar en caso de desaparición en la playa.

Las pulseras se pueden recoger también en las oficinas municipales de turismo, en el servicio de Medio Ambiente y de Playas del Ayuntamiento y en el Centro de Educación Ambiental Los Viveros.

Además, junto a ambos servicios, el Ayuntamiento de Santander ofrece un servicio de biblioplaya para que todos, pequeños y mayores, disfruten de la lectura, durante su estancia en la playa.

La biblioplaya, situada en el área de juego de la Primera Playa de El Sardinero cuenta con más de 200 volúmenes, de diversa temática, que se renuevan semanalmente.