TORRELAVEGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega revisará los techos de todas las oficinas municipales tras la caída de un falso techo en la sala de ordenadores durante este fin de semana, sin que haya causado ningún daño personal y tan sólo algunos desperfectos materiales.
Así lo ha informado el concejal de Servicios Generales, Francisco Trueba, que desde primera hora de este lunes está controlando y haciendo un seguimiento de este incidente con los técnicos y operarios municipales.
Tras analizar lo sucedido, los técnicos han descartado que la caída se deba a un problema estructural del edificio y lo han achacado a la sujeción de la falsa techumbre y el peso de las luminarias, ha explicado el edil.
No obstante, se va hacer un plan de revisión de todos los techos y luminarias del Palacio Municipal para comprobar en qué estado se encuentran y proceder a alguna actuación de mejora puntual si fuera preciso ya que, aunque lo ocurrido "no responde a deficiencias estructurales", ha remarcado Trueba, "si es cierto que el edificio del Consistorio es antiguo y es necesario revisar algunos aspectos".
"Lo que se va a llevar a cabo es una inspección puntual con catas de la situación en la que se encuentran los techos para determinar cuales necesitan ser reforzados".
Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno y teniente alcalde, María Luisa Peón, ha informado a todos los portavoces de los grupos municipales de lo sucedido y les ha trasladado toda la información de la que se dispone hasta ahora y que corresponde a las primeras pesquisas técnicas.
La portavoz municipal también ha informado del incidente a los representantes de los trabajadores con los que se reunirá el próximo jueves en la mesa de negociación donde les aportará toda la información técnica que se haya recabado de lo sucedido.