El Ayuntamiento saca a concurso el servicio de mediación en 35.900 euros

Despacho De Mediación
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 agosto 2012 11:24

CAMARGO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha sacado a concurso la prestación del Servicio de Mediación por un presupuesto base de licitación de 35.900 euros y por un periodo de dos años, aunque se podrá prorrogar durante otros dos.

El servicio estará a disposición de los usuarios los martes y jueves de 10 a 14 horas en instalaciones municipales, y correrá a cargo de personal especializado.

El objetivo de esta iniciativa es promover sistemas de gestión de conflictos no basados en la confrontación dando así solución a éstos de forma "ágil y flexible", evitando además la judicialización y previniendo la aparición de comportamientos violentos.

Se prestará de modo gratuito y se ofrecerá a todas las personas empadronadas en el municipio que se encuentren dentro de algún tipo de conflicto derivados de ruptura de pareja, entre progenitores y descendencia, entre familias de acogida y familias biológicas, entre progenitores y abuelos por verse impedidas las visitas normalizadas a los nietos, conflictos derivados de herencias o entre personas dependientes y familiares que les presten asistencia.

Además, se podrán atender conflictos de carácter comunitario surgidos entre los ciudadanos con motivo de cualquier tipo de circunstancias, como conflictos vecinales, inmobiliarios, comerciales, interculturales, etc.

La mediación no se presta en casos de violencia o maltrato o cualquier otra situación que permita suponer que la participación de una de las partes pueda no ser totalmente voluntaria.

Esta fórmula permite evitar la judicialización de los conflictos y se ha comprobado, según indica el Consistorio en una nota, que los acuerdos alcanzados por esta vía resultan "más estables" y son "respetados por más tiempo" al haber sido alcanzados de modo activo por ambas partes.

A la hora de adjudicar el contrato se tomarán en consideración cuestiones como la metodología del trabajo, la coordinación con los Servicios Sociales y la Administración de Justicia, la difusión de la mediación entre la población y la realización de acciones que promocionen la cultura de la paz.